Bodega Pagos de Indalia Almería

BODEGA: Pagos de Indalia y sus vinos

Queremos inaugurar nuestra sección de bodegas y vinos dentro del apartado de recomendaciones gastronómicas hablando de la Bodega Pagos de Indalia y sus vinos, muchos de los cuales han entrado en nuestra lista de favoritos en los últimos tiempos.

Así que, preparad la copa y el abrebotellas que empezamos.

La bodega Pagos de Indalia se encuentra ubicada en la localidad almeriense de Padules y sus vinos pertenencen a la Ribera del Andarax, estando los viñedos repartidos por diferentes áreas de la zona.

En los últimos años yo había empezado a probar sus magníficos vinos, sobre todo los tintos, y poco a poco hemos ido acogiéndolos en casa como uno de los fijos, de esas botellas de vino que abres en ocasiones especiales o cuando tienes visita.

Así que, además de seguir comprando y consumiendo varios de los vinos de su amplio catálogo también pensamos en hacer una visita a la bodega para conocerlos mejor. Así que, después da varios intentos las pasadas navidades pudimos hacer la deseada visita. Aunque por las fechas en las que fuimos los viñedos no tenían mucho que ver, disfrutamos conociendo la pequeña bodega y charlando con los propietarios sobre sus vinos y las añadas que estaban embotellando.

El catálogo de vinos de Pagos de Indalia es bastante completo, ya que encontramos tintos de diferentes uvas y añadas, blancos y rosados. Éste último no lo conocía y tuve la ocasión de probarlo en la visita. Me dejó realmente sorprendido.

A continuación os dejo un listado de sus vinos:

1.Vinos tintos.

– El Terrao Tinto. Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.
– La Cabra y la Bota. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.
– Indalia Syrah.
– Indalia Vendimia Seleccionada (ecológico). Cabernet Sauvignon, Cabernet franc y Tempranillo
– Indalia Pinot Noir.

2. Vinos blancos.

– El Terrao Blanco. 95% Macabeo y 5 % Riesling.
– Flor de Indalia. 50 % Vermentino, 20 % Macabeo, 15 % Chardonnay y 15 % Sauvignon Blanc. Coupage.

3. Vinos rosados.

– Indalia Rosado. Tempranillo y Garnacha.

Como veis, hay mucho dónde elegir, y todos los que yo he probado están muy bien, realmente encajan en diferentes tipos de ocasiones, reuniones y comidas. Quizá se eche en falta algún espumoso, pero quién sabe si en el futuro también saldrá.

Por nuestra parte, solo nos queda felicitar a todos os que trabajan en Pagos de Indalia por el buen trabajo. Os dejamos la dirección de su página web para que podáis conocer con detalle toda la información de Pagos de Indalia.

www.pagosdeindalia.com

¡Son vinos estupendos para acompañar alguna de nuestras recetas!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *