Calabacín a la plancha con queso azul

Calabacín a la plancha con queso azul – RECETA

Esta semana va a ser más corta de lo habitual para nosotros, pero hoy os dejamos con nuestra última receta de Calabacín a la plancha con queso azul. Se trata de una receta de cocina sana y sencilla, ideal para cenas ligeras o para aperitivos. Así que, vamos a ponernos manos a la obra para cocinarla.

Ingredientes (2 personas).

– 1 calabacín
– 1 diente de ajo
– 1/2 chile rojo no muy picante
– Queso azul
– Zumo de 1/2 limón
– 8-10 hojas de menta fresca
– Pimienta negra recién molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración.

Como siempre, antes de empezar a cocinar la receta de calabacín a la plancha con queso azul, disponemos todos los ingredientes y ¡a por ella!

En primer lugar, tenemos que lavar bien y secar el calabacín, nuestro ingrediente principal. Lo cortamos en rodajas de grosor medio para cocinarlas a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo iremos cocinando poco a poco durante un par de minutos por ambos lados, añadiendo aceite cuando sea necesario. Las rodajas de calabacín que ya estén hechas las iremos colocando en un plato redondo haciendo círculos de fuera hacia adentro.

Mientras vamos haciendo el calabacín, lavamos y secamos el chile y las hojas de menta fresca. Picamos las hojas de menta bien pequeñas y cortamos el chile en rodajas finas. Pelamos también el ajo y lo laminamos, eliminando la parte central. Cogemos un bol pequeño, exprimimos el zumo de limón a través de un colador para que no caigan los huesos, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el chile, el ajo y la menta. Mezclamos todos los ingredientes bien para hacer una rica vinagreta para nuestra receta. La reservamos.

Una vez que tenemos estas elaboraciones listas, tendremos que montar el plato de calabacín a la plancha con queso azul. Ponemos unas vueltas de pimienta negra molida y sal sobre las rodajas de calabacín y con una cuchara añadimos la vinagreta por encima. Por último, troceamos el queso azul (esta vez hemos usado uno muy bueno de Rota) y lo distribuimos uniformemente por todo el plato.

De esta forma, acabamos esta sencilla receta de calabacín a la plancha con queso azul, así que nos sentamos a la mesa a disfrutarla. Como veis, con diferentes verduras y hortalizas podemos hacer aperitivos muy sabrosos y saludables para tener variedad en nuestras comidas. Además, éste es un plato sencillo y refrescante para la temporada de promavera-verano.

Ahora nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Os gusta esta versión más o quizá el plato de berenjena con vinagreta de chile y Stilton? ¡Nos vemos en la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *