Mousse de melón

Mousse de melón – RECETA

Estamos ya casi terminando la primavera y es justo cuando empiezan a entrar en temporada algunas de las frutas más cultivadas en Almería. Así que vamos a aprovecharlo para cocinar una deliciosa y sencilla Mousse de melón. Esta receta saludable viene a ampliar nuestra lista de postres con frutas y verduras, que tanto estamos cuidando últimamente. Así que, coged el delantal y ¡a la cocina!

Ingredientes (450 ml).

– 300 g de melón Cantaloupe limpio
– 50 g de azúcar blanco
– 3 hojas de gelatina neutra en láminas
– 125 g de nata doble o queso mascarpone (42% materia grasa)
– Hojas de menta para decorar

Elaboración.

Antes de empezar con esta mousse de melón, disponemos los ingredientes de la receta y comenzamos.

En primer lugar, vamos a preparar la gelatina. Al usar en láminas, la cual aportará mayor esponjosidad, tenemos que hidratarla. Así que las ponemos en agua fría durante 5 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Es conveniente poner las láminas separadas en el agua para que no se peguen y se hidraten correctamente.

Mientras tanto, podemos limpiar el melón. Le quitamos la cáscara, las semillas y dejamos solo la parte de carne más tersa. Lo troceamos y lo incoporamos al vaso de la batidora. Es importante que el melón esté maduro para que luego el sabor de la mousse sea más intenso.

A continuación, incorporamos la nata doble y el azúcar al vaso de la batidora. Trituramos todos los ingredientes de la mousse de melón bien hasta que quede una mezcla homogénea. Pasamos la mezcla del vaso de batidora a un bol de cristal grande.

Después, sacamos la gelatina del agua y la escurrimos. Calentamos nuestra mezcla de ingredientes triturados en el microondas o al fuego, pero sin que llegue a hervir. Cuando la mezcla de ingredientes de la mousse esté caliente, incorporamos la gelatina hidratada y la disolvemos con ayuda de unas barillas. Dejamos que se temple todo unos minutos.

Una vez hecho esto, ya hemos terminado con la elaboración de la receta de mousse de melón. Así que, preparamos unos vasitos o cualquier otro recipiente que nos guste, e incorporamos el contenido del vaso de la batidora. Metemos los vasos con la mousse de melón al frigorífico y dejamos que se enfríe durante al menos 5 horas.

Transcurrido ese tiempo, ya podremos disfrutar de este delicioso postre veraniego en cualquier momento. Como veis, la mousse de melón es una fantástica alternativa a los helados y otros platos refrescantes. Y vosotros, ¿soléis preparar alguna mousse de frutas en casa? o, ¿sois más de la de chocolate?

PD: La gelatina en láminas tiene más poder gelificante que su versión en polvo, por eso es más recomendada para respotería. En cuaqluier caso, hay algunas frutas con las que la gelatina no tiene ningún efecto. Suele venir indicado en el envase del producto, pero están, entre otras, el kiwi, la piña o la papaya.

¡Os esperamos en nuestra próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *