Bavette con salsa de tomate y jengibre

Bavette con salsa de tomate y jengibre – RECETA

Como decíamos la semana pasada, tenemos preparadas unas cuentas nuevas recetas de cocina sana para todos vosotros. En esta ocasión, vamos a actualizar nuestra sección de platos de pasta, con una receta llena de matices y contrastes de sabor que seguro os va a sorprender para bien. Hoy cocinamos Bavette con salsa de tomate y jenjibre.

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de pasta del tipo bavette (podéis usar espagueti)
– 575 g de tomate pera (en nuestro caso 6 tomates)
– 40 g de jengibre fresco
– 1 diente de ajo
– 1 chile rojo fresco (no hemos usado picante)
– 1 guindilla cayena
– 1 limón exprimido
– 100 g de queso ricotta fresco
– 1 puñado de hojas de mejorana
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal

Elaboración.

Para cocinar esta receta de bavette con salsa de tomate jengibre tenemos que seguir unos sencillos pasos muy similares a otros platos de pasta que ya hemos hecho. Así que, disponemos los ingredientes de la receta y ¡comenzamos!

En primer lugar, ponemos una olla lo suficientemente grande con agua en el fuego a calentar, y mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes de esta receta de pasta. Pelamos y laminamos el ajo, eliminando la parte central que dificulta la digestión y pelamos y picamos muy fino el jengibre fresco. Lavamos el chile y lo cortamos en finas rodajas.

A continuación, ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego, y cuando esté caliente, añadimos la guindilla cayena y el ajo y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que empiece a dorarse, momento en el que incorporaremos a la sartén el chile y el jengibre.

Si no lo hemos hecho antes, pelamos los tomates, eliminamos la parte dura del tallo y los cortamos en trozos más pequeños que iremos añadiendo a la sartén cuando el chile y el jengibre empiecen a estar dorados. Añadimos un poco de sal y unas vueltas de pimienta negra y cocinamos a fuego medio hasta que los tomates se deshagan del todo y formen una rica salsa homogénea.

Cuando el agua de la olla arranque a hervir, ponemos un poco de sal y añadimos la pasta de este plato de bavette con salsa de tomate y jengibre. Como siempre que cocinamos pasta, recomendamos cocerla el tiempo que pone en el paquete menos un minuto. Cuando la pasta esté cocinada, la escurrimos bien y la devolvemos a la olla.

Una vez que tenemos la pasta en la olla, el siguiente paso de esta receta de cocina es agregarle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para que no se seque y exprimirle el limón por encima, con cuidado de que no caiga ningún hueso. Añadimos el queso ricotta fresco y removemos bien todo el contenido de la olla para que se mezclen todos los ingredientes de este plato de bavette con salsa de tomate y jengibre.

Después, cogemos una rama de mejorana, que es una planta aromática como otras muchas que usamos en nuestra gastronomía, lavamos sus hojas, las separamos del tallo y las dejamos escurrir. Si no encontráis mejorana podéis sustituirla por orégano.

Antes de servir, el último paso que nos queda para acabar esta receta de cocina sana es comprobar que la salsa de tomate está en su punto, y si es así, retirarla del fuego e incorporarla a la olla con la pasta. Ponemos también las hojas de mejorana que hemos lavado, removemos para mezclar todo y ¡listo!

Preparamos un plato para servir esta deliciosa receta de bavette con salsa de tomate y jengibre, decoramos con una ramita de mejorana y nos sentamos a la mesa para disfrutar. Si lo preferís, también podéis sustituir la pasta bavette por espagueti sin que el resultado final del plato sufra ninguna modificación.

Como veis, se trata de una receta sabrosa, saludable y con muchos matices de aromas y sabores añadidos a la típica salsa de tomate y verduras para pasta que todos conocemos, algo que en la gastronomía italiana se hace muy bien. Así que, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra experiencia cocinando y probando este plato de bavette con salsa de tomate y jengibre.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *