Berenjena con vinagreta de chile y Stilton

RECETA: Berenjena con vinagreta de chile y Stilton

Aunque no estemos publicando tantos artículos nuevos, seguimos trabajando en diferentes proyectos y como sabemos que las entradas más interesantes para todos son las recetas de cocina, intentaremos mostraros al menos una nueva cada semana, además de ir recordando otras que ya hemos cocinado en nuestras redes sociales. Hoy vamos a cocinar un plato fácil con hortalizas de nuestra tierra, bien rico y perfecto para nuestras cenas y entrantes. Entramos en la cocina para preparar Berenjena con vinagreta de chile y Stilton.

Ingredientes (2 personas).

– 1 berenjena grande
– 1/2 chile amarillo no muy picante
– Zumo de 1/2 lima o limón
– Queso Stilton
– Unas hojas de mejorana fresca
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal

Elaboración.

Para cocinar esta receta de cocina sana de berenjena con vinagreta de chile y Stilton necesitaremos entre 20 y 30 minutos y seguir los sencillos pasos que detallamos a continuación. Así que, preparamos todos los ingredientes de este saludable entrante y ¡empezamos!

En primer lugar, tenemos que preparar la berenjena, que la vamos a cocinar a la plancha, así que la lavamos, la secamos, le quitamos la parte del tallo y de la base y la cortamos en rodajas más bien finas y lo más uniformes que podamos. Ya sabéis que para este tipo de cortes siempre es mejor usar una mandolina, pero si no tenemos, tendremos que afinar nuestro pulso. Una vez cortada, ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva o enchufamos la plancha también con aove, y cuando esté caliente, empezamos a incorporar las rodajas de berenjena. Las cocinaremos a fuego medio-alto por ambos lados hasta que se doren y queden blandas. Como cocinaremos la berenjena en varias tandas, tendremos que añadir más aceite de oliva cuando la sartén o la plancha se queden secas.

Mientras se cocina la berenjena, vamos a seguir con el resto de pasos necesarios de esta receta de cocina sana. Lavamos el chile, lo secamos y lo cortamos en rodajas finas también, sin quitarle las semillas que es lo que hace que pique. Cortamos dos o tres ramas de mejorana, las lavamos y arrancamos las hojas del tallo, que después vamos a picar bien finas.

A continuación, vamos a hacer la vinagreta de chile y mejorana de la receta para poner sobre las rodajas de berenjena. En un bol no muy grande, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, exprimimos el zumo de lima o de limón (nosotros hemos probado los dos y nos gusta más con lima) con cuidado de que no caigan huesos, removemos bien para que se integren ambos ingredientes, y por último, incorporamos el chile y las hojas de mejorana picadas. Volvemos a remover y reservamos la vinagreta para cuando tengamos toda la berenjena cocinada, que será cuando montemos el plato.

Para montar en el plato esta receta de berenjena con vinagreta de chile y Stilton usamos una bandeja plana o fuente, en la que colocaremos las rodajas de berenjena bien pegadas entre sí. Después de colocarlas, las salpimentamos al gusto y con la ayuda de una cuchara pequeña las iremos ‘bañando’ con la vinagreta de chile y mejorana que hemos hecho y que nos aportará ese toque picante que tanto nos gusta. Para terminar, incorporamos trozos pequeños de queso Stilton desmenuzado bien esparcidos por todo el plato, y ya tenemos lista nuestra receta.

Nos preparamos para sentarnos a la mesa y disfrutar tranquilamente de esta deliciosa y saludable receta de berenjena con vinagreta de chile y queso Stilton, ideal para cenas ligeras y saludables o como entrante sencillo de comidas más copiosas. Si queréis, también podéis variar el tipo de queso que uséis, ya que otros como el feta o el queso fresco también le irán muy bien.

Como siempre, esperamos que os guste esta nueva receta de berenjena con vinagreta de chile y queso Stilton, y os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios más abajo. ¡Nos vemos la próxima semana con otro plato muy típico de la gastronomía española!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Posted in Primeros platos, Recetas and tagged , , , , , , , , , , , .

One Comment

  1. Pingback: Arroz con verduras, pollo y gambas, receta mediterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *