Guacamole mexicano

Guacamole mexicano – RECETA

guacamole6

La semana pasada, por diversos motivos, no pudimos presentaros la receta de cocina sana que os traemos hoy y que veníamos preparando en las últimas fechas. Se trata de uno de los platos más populares de la gastronomía mexicana, y aunque sea en diferentes versiones, la mayoría de nosotros lo hemos probado o hemos oído hablar de él. Como ya podéis imaginar, la receta que hoy cocinamos es un exquisito Guacamole mexicano.

Ingredientes (4 personas).

– 2 aguacates maduros
– 1 tomate (hemos usado pera)
– 1/2 cebolla
– 12-15 hojas de cilantro fresco
– Sal
– 1/2 lima para exprimir el zumo

Elaboración.

Nosotros vamos a intentar que conozcáis cómo se prepara el guacamole original en México, aunque hay que decir, que según las zonas puede tener pequeñas variaciones en algunos de sus ingredientes. Por ejemplo, uno de los que debería llevar la receta para que se parezca a la original es el chile verde, pero nosotros no hemos usado. Como siempre, preparamos todos los ingredientes de nuestra receta, y ¡comenzamos!

ingredientes_guacamole

La elaboración de la receta de guacamole es muy sencilla, porque todos los ingredientes se usan en crudo. Primero, lavamos y secamos el tomate, lo cortamos por la mitad, eliminamos la parte dura del tallo y quitamos las semillas con ayuda de una cuchara o la punta del cuchillo. Luego cortamos el aguacate por la mitad, lo abrimos, clavamos el cuchillo en el hueso para sacarlo y extraemos la carne de cada mitad de la fruta con la ayuda de una cuchara.

guacamole_paso1

Incorporamos toda la carne del aguacate en un bol y la aplastamos con un tenedor o con un aplasta patatas para ir consiguiendo la textura de final de nuestra receta de guacamole mexicano.

guacamole_paso3_

A continuación, lavamos y secamos las hojas de cilantro, y después las picamos bien pequeñas. Pelamos también la cebolla y la picamos en trocitos pequeños, lo más que podamos, procurando que todas las verduras y el cilantro que hemos picado tengan un tamaño lo más parecido posible

guacamole_paso2

Una vez que tenemos todos los ingredientes de esta receta de cocina mexicana picados solo tenemos que incorporarlos al bol donde tenemos el aguacate y mezclarlos todos bien. Le incorporamos un poco de sal y un chorrito de lima exprimido, que le aportará acidez al sabor final y evitará que el guacamole se oxide antes de la cuenta, y ya podemos disfrutar de esta fantástica receta.

guacamole5

guacamole

Solo tenemos que buscar unos buenos nachos o totopos, llamar a unos cuantos amigos para que pongan la cerveza y disfrutar juntos de la auténtica receta de guacamole mexicano antes de la cena o de acompañamiento.

guacamole9

¿Qué os parece este dip saludable? ¿Habíais probado ya esta versión o cualquier otra del guacamole? ¡Hasta la próxima receta!

guacamole_1

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas, Salsas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *