Tarta de manzana

Tarta de manzana – RECETA

Tras unos días fuera por diversos motivos ya estamos de vuelta para mostraros nuestra última receta de cocina, una deliciosa Tarta de manzana. Como veis, últimamente estamos ampliando nuestra sección de postres y recetas dulces, ya que las frutas y verduras son elemento esencial en este tipo de platos y queremos que todos conozcáis diferentes opciones saludables. Así que, a por el delantal y a ¡cocinar!

Ingredientes (molde redondo 26 cm).

– 6 manzanas tipo Golden (unos 600 g)
– 2 huevos
– 4 yemas de huevo
– 1 lámina de hojaldre o masa quebrada
– 250 g de azúcar blanco
– 60 g de harina
– 100 ml de leche semidesnatada
– 60 g de almendra picada
– 200 g de nata líquida para cocinar
– 8 g de extracto de vainilla
– 3 g de canela en polvo
– Azúcar glas

Elaboración.

Como siempre, antes de empezar a cocinar la tarta de manzana disponemos los ingredientes de la receta y ¡comenzamos!

En primer lugar, encendemos el horno para precalentarlo a 160 º C. Después, preparamos el relleno de nuestro postre. Pelamos las manzanas y las vamos cortando en trozos más pequeños de un grosor medio. Una vez hecho esto, ponemos una sartén en el fuego, y cuando esté caliente, incorporamos la manzana con la canela en polvo y 50 g de azúcar. La vamos a cocinar a fuego medio hasta que se reblandezca y se dore (unos 15 minutos debería ser suficiente).

Mientras se cocina la manzana, cogemos un bol grande e incorporamos los huevos, las yemas y el resto del azúcar. Batimos con las barillas de mano hasta que quedo todo bien integrado, añadimos la harina ya tamizada y la almendra, removemos e incorporamos la leche. Batimos de nuevo, para acabar incoporando la nata líquida y el extracto de vainilla, y batirlo por última vez hasta que quede todo líquido y sin grumos.

A continuación, preparamos el molde redondo de la tarta de manzana. Le ponemos papel vegetal de horno o espray antiadherente y extendemos el hojaldre o masa quebrada sobre él. Incorporamos la mezcla de ingredientes que tenemos en el bol. Comprobamos que la manzana está en el punto que buscamos, y si es así, la retiramos del fuego y la añadimos también en la mezcla que ya tenemos en el molde. Procuraremos distribuir de forma uniforme los trozos de manzana por toda la circunferencia. Lo que sobra del hojaldre podemos envolverlo hacia adentro.

Metemos al horno el molde con la tarta de manzana durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos la cocción introduciendo la punta de un cuchillo en el centro. Si sale limpio estará lista, pero la crema de la tarta de manzana no debe estar totalmente cuajada, más bien algo cremosa. Retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos minutos.

Después, desmoldamos la tarta, espolvoreamos azúcar glas al gusto por encima y nos preparamos para servirla. Cortamos un trozo de tarta y nos sentamos a la mesa para disfrutarla junto a un café, té o como postre después de las comidas. Además, si tenéis helado de vainilla  mano también encaja parfectamente como acompañante.

Os aseguro que esta receta de tarta de manzana es espectacular. Es la que más cocinamos en casa y la que más nos gusta a nosotros y a nuestros invitados. De hecho, muchos de ellos nos piden que la hagamos cuando los invitamos a casa. Así que os animamos a que la probéis, ya que además no es difícil cocinarla y se convertirá en uno de vuestros postres favoritos.

Cuando la cocinéis, nos gustaría que nos comentaráis si preferís esta tarta de manzana o la tarta Tatin, que es parecida pero con diferente sabor. ¡Hasta la próxima!

 

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *