Tortilla de boniato

Tortilla de boniato – RECETA

Hoy por fin os presentamos nuestra esperada receta de Tortilla de boniato. Aunque ahora no es la temporada de batata en España, es muy fácil encontrarla en el mercado y nosotros no nos resistimos a cocinarla de vez en cuando. Se trata ésta de una receta deliciosa y similar a la tradicional de tortilla de patatas española, pero con algunas diferencias en los puntos de cocción que iremos viendo poco a poco. Así que, a por el delantal y ¡a cocinar!

Ingredientes (2 personas).

– 620 g de boniato sin pelar
– 6 huevos grandes
– Aceite de girasol
– Sal

Elaboración.

Como veis, la receta de tortilla de boniato no necesita muchos ingredientes para cocinarla, así que los preparamos y ¡a por ella!

Hay que tener en cuenta que con el boniato podemos hacer prácticamente las mismas elaboraciones que con la patata común. Por lo tanto, esta tortilla será muy parecida a la de patatas. Si recordáis hicimos unas chips de boniato muy buenas en otoño.

En primer lugar, pelamos el boniato y lo lavamos. Después lo vamos a trocear en cortes desiguales, tipo chascados, empezando el corte por los salientes. Este paso es quizá más engorroso que con la patata normal, ya que el boniato en crudo es más duro. Aún así, y aunque parezca raro el boniato en esta receta se cocina antes que la patata.

Después ponemos una sartén no excesivamente grande al fuego con aceite de girasol para cocinar la tortilla de boniato. Usamos aceite de girasol porque su sabor es más neutro y así podremos apreciar mejor los matices del resto de ingredientes. Cuando el aceite esté caliente incoporamos el bonaito con cuidado. Cocinamos a fuego medio.

Mientras se cocina el boniato, cogemos un bol grande, cascamos los huevos y los batimos. Los reservamos. Cuando el boniato empiece a reblandecerse y cambiar de color estará cocinado. Así que, lo incorporamos al bol de los huevos batidos y ponemos un poco de sal.

Retiramos el aceite de la sartén, la limpiamos, ponemos el fuego alto, y cuando esté caliente, añadimos la mezcla del bol en ella. Dejamos que se cocine poco a poco, abriendo hueco con una cuchara de madera para que el huevo vaya cayendo.

Al cabo de un par de minutos nos preparamos para darle la vuelta. Cogemos un plato llano más grande que la sartén, la tapamos y giramos. Luego con cuidado vamos dejando caer la otra parte de la tortilla de boniato a la sartén de nuevo. Otro par de minutos y ya estará lista.

Nosotros no cocinamos mucho la tortilla, ya que nos gusta que quede jugosa por dentro. Retiramos la sartén del fuego y nos preparamos para servir la tortilla de boniato. Nosotros en esta ocasión la hemos acompañado con un vino rosado, ya que era almuerzo y hacía calorcito.

Con esto terminamos la receta de hoy, esperamos que disfrutéis en casa de la tortilla de boniato tanto como nosotros, y que la tengáis como alternativa a la tortilla de patadas tradicional. Nosotros tenemos otra versión de tortilla de patatas y calabacín bastante buena. ¿Cuál es tu tortilla preferida?

¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *