Antonio Carmona en Salón de Gourmets 2018

Antonio Carmona y Almería Sabores en el Salón de Gourmets 2018

Antonio Carmona en el Salón de Gourmets 2018

Hoy hablamos del showcooking del chef Antonio Carmona en Salón de Gourmets para Almería Sabores. Si en nuestro primer artículo hablábamos sobre David Bisbal, hoy traemos una entrada no menos desdeñable. Ponte cómodo y acompáñame.

Nuestra segunda jornada fue entretenida gracias a la puesta en escena de Antonio Carmona en Salón de Gourmets. Era el segundo año consecutivo que yo lo veía en directo y volvió a estar sobresaliente. Desde que lo vi en la edición 2017 del Salón y pude charlar con él, tengo pendiente visitar su restaurante.

En esta ocasión, Antonio Carmona nos deleitó con varias elaboraciones por separado, que juntas formaban el logo de la candidatura Almería 2019 como capital española de la gastronomía.

Antonio Carmona en Salón de Gourmets 2018

La cocina de Antonio Carmona en Salón de Gourmets.

Fue sin duda una gran idea el exponer varias recetas para ayudar a la promoción de Almería como capital gastronómica. Esta demostración de cocina tuvo menos expectación que la del día anterior, por lo que era más fácil ver y tomar fotos. Quizá sea porque no hay tanta gente de fuera de Almería que conozca a Antonio, pero para mí merece mucho la pena. Toda su cocina denota mucha pasión y esmero, y cuando lo cuenta se nota que disfruta muchísimo. Por eso, recomiendo a todos los que lean esto que aprovechen para verlo y probar sus platos si tienen ocasión.

Antonio Carmona en Salón de Gourmets 2018

Concretamente, Antonio presentó cinco elaboraciones diferentes con ingredientes de la tierra y del mar. Combinando todos ellos en un solo plato, presentaba su elaboración final que era el logo de Almería 2019. El plato era muy vistoso y colorido y seguro que lo sabores eran rompedores. La acogida que tuvo en los presentes así lo anunciaba también.

En mi opinión fue todo un acierto llevar esta demostración de cocina a Madrid y seguro que todos los presentes piensan igual.

Antonio Carmona con Almería 2019

Ahora solo falta que Almería consiga el honor de ser la capital de la gastronomía el próximo año. Después de todo el esfuerzo que se está haciendo, sería una merecida alegría.

Antonio Carmona con Almería 2019

Antonio Carmona con Almería 2019

Mientras tanto y hasta que se sepa la desginación, nosotros seguiremos promocionando la gastronomía almeriense.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.