Seguimos actualizando nuestra sección de cócteles con este estupendo Apple cart. En esta ocasión, traigo una bebida con muchas notas frutales, ya que todos sus ingredientes las aportan. Por tanto, se convierte en el acompañante perfecto para una tarde relajante.
Por eso, merece la pena que descubras este cóctel. ¿Me acompañas?
Ingredientes por cóctel.
– 45 ml de Calvados (Brandy de manzana)
– 30 ml de Triple seco (he usado Cointreau)
– 30 ml de zumo de limón recién exprimido
– 1/2 rodaja de manzana para decorar
Utensilios.
– Coctelera tipo Boston o francesa
– Colador Hawthorne y colador fino
– Medidor
– Exprimidor de cítricos
– Hielo de buena calidad
Vaso para servir: Copa Nick & Nora o copa de cóctel pequeña.
Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
Antes de comenzar con la elaboración del Apple cart quería comentar unos pequeños detalles.
En primer lugar, comentar que el Calvados es un brandy de manzana de origen francés. Te recomiendo probarlo si aún no lo has hecho.
En cuanto a la bebida, el Apple cart se considera una variación de otro cóctel, el famoso y más antiguo Sidecar, que es una combinación de Coñac y limón.
Una vez dicho esto, preparamos los ingredientes y utensilios que necesitamos y arrancamos enfriando la copa que vamos a usar. Podemos meterla en el congelador o rellenarla de hielo mientras preparamos el cóctel.
Elaboración del cóctel Apple cart.
En primer lugar, vamos a preparar la manzana que usaremos para decorar el Apple cart. La lavamos, la secamos y la reservamos para el final.
A continuación, agregamos el Calvados y el triple seco a la coctelera. Exprimimos también el limón en la coctelera y añadimos hielo de buena calidad.
Cerramos la coctelera y agitamos unos 10-15 segundos. Abrimos la coctelera y colamos en la copa enfriada a través de los dos coladores. Si usas coctelera francesa puedes colar a través de ella y del colador fino.
Por último, hacemos una incisión con el cuchillo en la media rodaja de manzana que teníamos reservada y la colocamos en el borde la copa.
De esta forma, terminamos la receta de este estupendo Apple cart. Como ves, es un cóctel sencillo de preparar y con un sabor apto para todos los paladares, gracias a su aromas y sabores de frutas.
Espero que lo disfrutes en buena compañía y me cuentes qué te parece. 😉