El buen tiempo pide barbacoas

Poco a poco va llegando el buen tiempo y con él aumentan exponencialmente las ganas y los motivos de hacer barbacoa al aire libre. Es algo que nos sucede prácticamente a todas las personas sin importar de qué parte del mundo procedamos. Desde abril hasta septiembre, si visitas cualquier zona apta para picnic y barbacoa verás diferentes grupos de personas disfrutando.

A continuación, te cuento algunos detalles para que la tuya sea todo un éxito.

Barbacoa al aire libre

Además del buen tiempo y gente con la que ir, hay diferentes puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un picnic o barbacoa al aire libre. Te los voy contando a continuación.

Principalmente, tendremos que preparar la comida y bebida que queramos llevar y las herramientas necesarias para poder cocinarla. El primero de los apartados dependerá un poco de lo que nos apetezca cada día, aunque yo siempre recomiendo un menú variado con verduras y carne. Pero el segundo tenemos que tenerlo en cuenta más detenidamente.

Será necesario que dispongamos de una buena barbacoa portátil para llevarla al sitio donde haremos el evento. Todo esto sin olvidarnos de una buena calidad de cocinado. Yo he tenido la ocasión de probar diferentes tipos de barbacoas a lo largo de estos años; por eso, te puedo dar algún consejo a la hora de elegir la tuya.

Es importante que las patas de las barbacoas portátiles tengan ruedas para el transporte y que sean lo suficientemente altas y firmes como para aguantar el peso y desniveles del terreno; también para que quede a una buena altura en relación con el cocinero. Además, es recomendable que tenga tapadera con entrada/salida de humo, ya que así podremos variar la intensidad del cocinado. Otros detalles a tener en cuenta son que disponga de diferentes alturas para colocar la parrilla y de algún compartimento o estante donde colocar utensilios. Por mi parte, tampoco está de más que tenga un compartimento estanco donde caigan los restos de carbón.

Barbacoa al aire libre

Teniendo todo esto en cuenta, en el mercado podemos encontrar de todos los precios y tamaños. Desde las pequeñas para dos personas a muy buen precio, hasta otras más familiares y de precio más alto. La elección depende de tus necesidades y recursos, pero recomiendo ir a por una que dure varios años.

Ya sabes, para disfrutar de la mejor barbacoa al aire libre, busca la mejor opción. Yo ya tengo la mía y he empezado la temporada. Ahora te toca a ti.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.