Bellini de naranja sanguina y pimiento asado – RECETA

Bellini de naranja sanguina y pimiento asado

Hoy os traigo un Bellini de naranja sanguina y pimiento asado para las celebraciones en casa con amigos. Se trata de un cóctel ideal para el aperitivo y que viene cargado de sabor y vitaminas gracias a sus ingredientes. Si me acompañas te cuento cómo prepararlo y algunos de los secretos de esta bebida con la que sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes.

– 6-8 pimientos California rojos.
– 75 ml de zumo de naranja sanguina.
– 225 ml de agua.
– 1 botella de vino espumoso (cava, champagne, prosecco…)

Vaso para servir: Copa de vino espumoso

Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

Elaboración de Bellini de naranja sanguina y pimiento asado.

El bellini es un tipo de cóctel ligero y sabroso que encaja perfectamente en las bienvenidas a cualquier evento que organicemos. Éste es especial por el sabor que le dan sus ingredientes y tendremos que hacerlo unas horas antes de servirlo. Así que disponemos todos ellos y nos ponemos a elaborar el Bellini de naranja sanguina y pimiento asado.

En primer lugar, vamos a asar los pimientos rojos. Así que encendemos y precalentamos el horno al máximo. Mientras, lavamos y secamos los pimientos y los cortamos en cuartos, eliminando el tallo, las semillas y las fibras o nervios blancos de su interior. Los colocamos con la piel hacia arriba sobre papel de horno en la bandeja y los introducimos. Los asamos hasta que veamos que están tostados y la piel rugosa o fácilmente rasgable. ¡Con cuidado de que no se nos quemen!

Mientras se asan los pimientos podemos preparar el zumo de las naranjas sanguinas. Exprimimos cuantas necesitemos y las reservamos.

Sacamos del horno los pimientos cuando estén listos y los dejamos enfriar 10 minutos. Una vez enfriados, les quitamos y descartamos la piel y los colocamos en la picadora o licuadora junto con el agua. Lo picamos todo hasta que quede una mezcla homogénea y la colamos para eliminar cualquier resto de pulpa que pueda quedar. Luego, le añadimos el zumo de naranja sanguina y lo guardamos en una botella o recipiente en el frigorífico. Normalmente, después de tres días empezará a perder brillo y propiedades, así que debe usarse antes. Ponemos también el vino espumoso a enfriar en el frigorífico.

De esta forma ya tenemos preparados todos los ingredientes necesarios para nuestro Bellini de naranja sanguina y pimiento asado. Ahora solo nos queda elegir el momento para disfrutarlo. Cuando lo tengamos, preparamos las copas de vino espumoso para servir. Las proporciones del cóctel son 65 ml de espumoso y 65 de la mezcla de naranja y pimiento. Primero, incorporamos la mezcla y después añadimos el vino espumoso. Removemos con una cuchara de coctelería y listo.

Bellini de naranja sanguina y pimiento asado

De manera sencilla, tenemos un cóctel sabroso y diferente, elaborado con frutas y verduras con el que sorprenderemos en nuestras fiestas. Os animo a que lo probéis y me contéis si os gusta la combinación de ingredientes.

Que los disfrutéis. ¡Salud!

Bellini de naranja sanguina y pimiento asado

PD: Idea original extraída del libro Infusions, distillations and innovative combinations de The Cocktail Guy.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Raviolis de espinacas y queso ricotta - RECETA | HortoGourmet Gastro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.