Hoy traigo un Bellini de naranja sanguina y pimiento asado para las celebraciones en casa con amigos. Se trata de un cóctel ideal para el aperitivo y que viene cargado de sabor y vitaminas gracias a sus ingredientes.
Si me acompañas, te cuento cómo prepararlo y algunos de los secretos de esta bebida con la que sorprenderás a tus invitados.
Ingredientes.
– 6-8 pimientos California rojos.
– 75 ml de zumo de naranja sanguina.
– 225 ml de agua.
– 1 botella de vino espumoso (cava, champagne, prosecco…)
Vaso para servir: Copa de vino espumoso
Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
El bellini es un tipo de cóctel ligero y sabroso, que encaja perfectamente en las bienvenidas a cualquier evento que organicemos. Éste es especial por el sabor que le dan sus ingredientes y tendremos que hacerlo unas horas antes de servirlo.
Así que disponemos todos ellos y nos ponemos a elaborar el Bellini de naranja sanguina y pimiento asado.
Elaboración de Bellini de naranja sanguina y pimiento asado.
Elaboración de la premezcla.
En primer lugar, vamos a asar los pimientos rojos. Así que encendemos y precalentamos el horno al máximo.
Mientras, lavamos y secamos los pimientos y los cortamos en cuartos, eliminando el tallo, las semillas y las fibras o nervios blancos de su interior. Los colocamos con la piel hacia arriba sobre papel de horno en la bandeja y los introducimos. Los asamos hasta que veamos que están tostados y la piel rugosa o fácilmente rasgable. ¡Con cuidado de que no se nos quemen!
Mientras se asan los pimientos podemos preparar el zumo de las naranjas sanguinas. Exprimimos cuantas necesitemos y las reservamos.
Sacamos del horno los pimientos cuando estén listos y los dejamos enfriar 10 minutos.
Una vez enfriados, les quitamos y descartamos la piel y los colocamos en la picadora o licuadora junto con el agua. Lo picamos todo hasta que quede una mezcla homogénea y la colamos para eliminar cualquier resto de pulpa que pueda quedar.
Luego, le añadimos el zumo de naranja sanguina y lo guardamos en una botella o recipiente en el frigorífico. Normalmente, después de tres días empezará a perder brillo y propiedades, así que debe usarse antes. Ponemos también el vino espumoso a enfriar en el frigorífico.
De esta forma ya tenemos preparados todos los ingredientes necesarios para nuestro Bellini de naranja sanguina y pimiento.
Ahora solo nos queda elegir el momento para disfrutarlo. Cuando lo tengamos, preparamos las copas de vino espumoso para servir.
Preparación del cóctel de Bellini de naranja sanguina y pimiento.
Las proporciones del cóctel son 65 ml de espumoso y 65 ml de la mezcla de naranja y pimiento. Primero, incorporamos la mezcla y después añadimos el vino espumoso. Removemos ligeramente con una cuchara de coctelería y listo.
De manera sencilla, tenemos un cóctel sabroso y diferente, elaborado con frutas y verduras con el que sorprenderemos en nuestras fiestas.
Te animo a que lo pruebes y me cuentes si te gusta la combinación de ingredientes.
Que lo disfrutes. ¡Salud!
PD: Idea original extraída del libro Infusions, distillations and innovative combinations de The Cocktail Guy.