Biofach 2019, feria de alimentación orgánica

Biofach 2019, le feria Bio en Núremberg

Biofach 2019, feria de alimentación orgánica

Biofach 2019, una de las ferias de productos Bio más importantes de Europa tuvo lugar en Núremberg entre el 13 y 16 de febrero. Aprovechando la cercanía del evento, me propuse asistir para conocerlo un poco mejor. Sigue leyendo y te cuento cómo está organizada esta feria.

Como decía en la introducción, ésta era la primera vez que visitaba Biofach, ya que por diversas razones no pude ir en años anteriores. Tenía muchas expectativas en este evento, pero solo pude asistir un día.

Biofach 2019, qué es y qué representa.

Biofach es la mayor feria comercial de alimentos orgánicos del mundo. Se celebra todos los años a mediados de febrero en Núremberg, Alemania. Este año tuvo lugar la 30ª edición del evento, que desde 2007 se celebra a la vez, pero en espacios diferentes, que Vivaness, sección orgánica y natural del cuidado personal. La primera vez que el evento se celebró en esta ciudad fue en el año 1999 y desde entonces ha afianzado su liderazgo.

En Biofach se encuentran la demanda y la oferta del sector de alimentación orgánica y natural. Además, aquí se discute el futuro del mercado y las nuevas tendencias que están por venir. Por tanto, es un evento ineludible para las firmas y empresas de este sector.

Biofach 2019, feria de alimentación orgánica

HortoGourmet en Biofach 2019.

Nuestra presencia en Biofach 2019 fue solo de un día, pero fue suficiente para ver la magnitud del evento. Alemania, siendo anfitriona, era la que mayor espacio y número de expositores presentaba. Pero países punteros en producción orgánica como España, Italia y Holanda tenían espacios muy destacados. Además, China e India empiezan a mostrar también un fuerte potencial en este sector. En total, 3422 expositores se dieron lugar en Messe Nürnberg.

Biofach 2019, feria de alimentación orgánica

Obviamente, estuvimos más atentos a la zona de empresas españolas, 220 en total, sobre todo las andaluzas. Pudimos observar buenos y amplios espacios de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, sobre todo. El resto de comunidades tenían espacios menos voluminosos pero de atractivo diseño.

Biofach 2019, feria de alimentación orgánica

Como suele ser habitual, las empresas de aceite de oliva, cítricos y hortalizas eran las predominantes. Pero curiosamente, también me llamó la atención el auge de los frutos secos, especias y de algunos productos manufacturados. Entre ellos, salsas para cocinar elaboradas con varios ingredientes, bebidas, conservas y, por supuesto, vinos.

Biofach 2019, feria de alimentación orgánica

Estos últimos cada vez tienen más terreno dedicado a la producción sostenible. Además, en Biofach también tienen la oportunidad de ser galardonados en el certamen Mundus Vini Biofach. En este concurso organizado por la Academia alemana Mundus Vini participan vinos de todas las regiones del mundo. Los tres primeros vinos se llevan medalla y una buena cuota de promoción en el país germano y en Europa.

Sin duda, Biofach 2019 fue un evento de mucho calado en el sector. Muchas empresas españolas ya están aprovechando las posibilidades de negocio aquí. Y seguramente serán más en los próximos años.

Biofach 2019, feria de alimentación orgánica
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Eventos de gastronomía, Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.