Bizcocho de naranja sanguina, polenta y romero – RECETA

Receta Bizcocho de naranja sanguina y polenta HortoGourmet

Hoy quiero que descubras este estupendo Bizcocho de naranja sanguina con polenta y romero. Se trata de una receta deliciosa con un extra de dulzor y diferente textura que le aportan sus ingredientes principales. Sigue leyendo y verás, como de verdad, tienes que probarla en estos días que tanto estamos en casa.

Ingredientes (2 bizcochos de 11 cm ancho y 9 cm alto).

– 1 naranja sanguina

– 75 g de polenta

– 3 huevos

– 1 cucharada grande de romero fresco limpio y picado

– 75 g de almendra molida

– 1/2 cucharada de levadura en polvo de repostería

Para el sirope de miel.

– 6 naranjas sanguinas (unos 200 ml)

– 100 ml de miel

Antes de comenzar con la elaboración del bizcocho de naranja sanguina, comentar que puedes usar naranja normal si no encuentras esta variedad. Ahora, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios y ¡arrancamos la receta!

Elaboración del Bizcocho de naranja sanguina y polenta.

En primer lugar, lavamos bien la naranja sanguina y la ponemos en un cazo con agua al fuego. La cocinamos a fuego lento durante 1 hora o hasta que esté blanda. Cuando esté lista, la escurrimos y la cortamos por la mitad. Si tiene pepitas, se las quitamos. Luego, la pasamos por el picador para hacerla puré, con cáscara incluida.

Después, encendemos el horno y lo precalentamos a 180 ºC y preparamos los moldes con espray antiadherente, untados de mantequilla o con papel vegetal.

A continuación, nos ponemos con la mezcla del bizcocho de naranja sanguina. En nuestra batidora/amasadora mezclamos los huevos y el azúcar a velocidad 6 hasta que espese y oscurezca (velocidad alta con batidora estándar de varillas). Luego, añadimos el puré de naranja mezclando a velocidad 2 con la paleta (velocidad baja batidora normal). Después, incorporamos la polenta, la almendra, el romero y la levadura a la misma velocidad, hasta que consigamos un mezcla homogénea.

Pasamos la mezcla del bizcocho de naranja sanguina a los moldes y horneamos unos 50 minutos a 180 ºC.

Para confirmar que el bizcocho está horneado, pinchamos con un palillo en el centro. Si sale limpio, lo está; si sale húmedo, necesitará unos minutos más. Retiramos los moldes del horno y los colocamos sobre una rejilla.

Pastel de polenta con naranja y romero

Preparación del sirope de miel.

Elaborar el sirope es muy sencillo. Para ello, exprimimos las naranjas sanguinas hasta obtener entre 150-200 ml de zumo. Luego, ponemos el zumo en un cazo junto con la miel a fuego medio. Cuando arranque a hervir, bajamos el fuego y reducimos el sirope mientras removemos. Luego lo apartamos del fuego y lo reservamos.

Finalizar y servir el bizcocho.

Para finalizar, hacemos pequeños agujeros en la superficie con el palillo y echamos el sirope. Dejamos que se empape bien y se enfríe antes de desmoldar.

Bizcocho de naranja sanguina y polenta HortoGourmet

Una vez enfriado, desmoldamos el bizcocho de naranja sanguina y nos preparamos para disfrutarlo. También podemos ponerle un poco de azúcar glas por encima y servirlo con crema agria o queso fresco.

Bizcocho de naranja sanguina y polenta
Receta Bizcocho de naranja con polenta y romero

Como ves, se trata de una estupenda receta dulce con sabores y aromas diferentes a lo que hay en nuestro recetario. De esta forma, completamos las opciones para el desayuno o la hora del café con sabores muy mediterráneos. Espero que te animes a probarlo y que lo disfrutes tranquilamente con los tuyos en estas difíciles fechas. 🙂

Bizcocho de naranja sanguina y polenta HortoGourmet
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.