Bolo cóctel – RECETA

Receta Bolo cocktail HortoGourmet

Por fin está aquí mi versión del popular Bolo cocktail. Efectivamente, la receta de esta semana es otra bebida, que nos vendrá a la perfección para las celebraciones navideñas. Además, quizá sea la última de este año, así que doble motivo para brindar. 🙂

¡Vente conmigo y verás como te gustan los sabores de este cóctel!

Ingredientes para un cóctel.

– 60 ml de ron blanco (he usado Havana 3 años)

– 45 ml de zumo fresco de lima

– 30 ml de zumo fresco de naranja

– 2 chorros de amargo aromático de Angostura

– Piel de naranja para guarnecer

Utensilios.

– Hielo de calidad

– Coctelera

– Colador fino y Hawthorne

– Medidor

– Exprimidor de cítricos

Vaso para sevir: Copa de cóctel o Martini

Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, consume de forma responsable.

El Bolo cocktail es una receta original del libro ‘Savoy Cocktail Book‘, escrito allá por el 1930 por el legendario bartender del Savoy Hotel de Londres Harry Cradock.

Harry era un entusiasta de la coctelería y coleccionaba las mejores recetas mientras trabajaba en el American Bar del Savoy Hotel. Al cabo de unos años, en 1926, se convertió en el Head Bartender del bar, o lo que es lo mismo, en el encargado de la coctelería. Cuatro años más tarde, se le pidió este recopilatorio de recetas de cócteles, que plasmó en el libro citado anteriormente, en el cual podemos encontrar la receta que presento hoy y otras muchas. Vamos, que si te gustan los cócteles, es un libro que deberías tener en casa.

Así que, prepara los ingredientes y utensilios necesarios para este Bolo cocktail y vamos por él.

Elaboración del Bolo Cocktail.

La elaboración del Bolo cocktail es sencilla, ya que el mayor trabajo consistirá en exprimir los cítricos, la naranja y la lima.

En primer lugar, enfriamos la copa donde vamos a servir el cóctel, bien metiéndola en el congelador unos minutos o bien llenándola con hielo mientras preparamos la bebida.

Luego, añadimos el ron, los zumos de frutas exprimidos y la Angostura en la coctelera. Añadimos hielo, cerramos y agitamos fuertemente unos 15 segundos.

Por último, servimos el Bolo cocktail a través de un colador en la copa enfriada y decoramos con una piel de naranja o lima a nuestro gusto. Ya sabes que es recomendable lavar la naranja o lima que vas a usar como decoración.

Bolo cocktail HortoGourmet

Y de esta forma tan rápida y sencilla terminamos la elaboración de esta nueva receta de coctelería. Ya ves que el Bolo cóctel es una bebida con toques dulces y ácidos, que nos encaja bien a media tarde o antes y después de las comidas. Vamos, lo que viene siendo un todoterreno. 😀

Bolo cocktail
Receta Bolo cocktail HG

Espero que te animes a preparla en casa estas Navidades para sorprender a tus invitados con un brindis diferente. Y también que te animes a me contarme tu opinión. ¡Hasta la próxima y Felices Fiestas!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.