Cómo saber saber si un vino es bueno

Los amantes de la gastronomía siempre andamos a la búsqueda de buen vino, pero hay veces que nos surge la duda de saber cuándo realmente lo es. Nosotros te vamos a dar una serie de consejos básicos en este artículo para que no te queden dudas cuando estés en plena decisión.

Hoy en día, tenemos la suerte de poder encontrar buen vino de forma más fácil que hace unos años. Las técnicas, los conocimientos y la dedicación de muchas de las personas que se dedican a la producción de vino han mejorado mucho. Además, con la apertura de nuevas rutas comerciales, el buen vino aparece en muchas de las estanterías de tiendas o supermercados, cuando antiguamente sólo estaban en tiendas especializadas o gourmet.

Por tanto, podemos hacer un poco de investigación y lanzarnos a la compra de vinos por nuestra cuenta. Pero si lo tuyo no es aventurarse así, también puedes seguir los consejos de buenos profesionales.

Diferenciar el buen vino.

Una buena forma de diferenciar el buen vino es seguir los consejos y recomendaciones de las guías especializadas. En ellas podemos encontrar vinos valorados según diferentes criterios de aroma, sabor y producción. Además, también nos suelen informar de los rangos de precios, por lo que podremos encontrar los que mejor encajen en nuestro presupuesto.

Quizá nos surjan dudas de a partir de qué puntuación podemos considerar un buen vino; o quizá, dudemos entre un vino con la máxima puntuación y precio elevado u otro con algo menos de puntuación y más económico. Las guías se encargarán de sacarnos de todas estas dudas.

Los vinos españoles entran en nuestra búsqueda.

Los vinos españoles son de una calidad excepcional y tienen una larga trayectoria de buenas críticas en muchas de estas guías o campeonatos de prestigio.

Seguramente, las puntuaciones Parker son las más influyentes del mundo a la hora de catalogar vinos. En ellas, podemos encontrar muchas botellas de nuestro país por encima de los 90 puntos, lo que es considerado realmente buen vino.

Además, podemos contar con otras excelentes guías de nuestro país, como Peñín. Otra opción es tener una tienda especializada de confianza donde seguro te aconsejarán bien y podrás encontrar los mejores vino.

Cómo decía anteriormente, siempre es agradable descubrir los buenos vinos por nuestra cuenta, comprando y probando botellas de diferentes zonas. Aunque, en mi opinión, lo mejor que podemos hacer siempre es aprovechar toda la información a nuestro alcance y combinarla con nuestro instinto y nuestro gusto personal. De esta forma, seguro que acertaremos a encontrar ese buen vino que nos alegre una comida o una velada.

 
Publicado en Mundo de la gastronomía y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.