Te presento a Caballero oscuro, mi último cóctel de creación propia. Se trata de una bebida que he creado en casa pensando en varios de mis sabores favoritos. Acompáñame y te cuento los secretos de este nuevo trago.
Ingredientes para un cóctel.
– 30 ml de tequila blanco (he usado tequila Maestro Tequilero)
– 30 ml de amaro Braulio
– 20 ml de licor café de Licorera Peninsular
– 10 ml de sirope
– Granos de café para decorar (opcional)
Herramientas de coctelería.
– Vaso mezclador
– Colador Julep
– Cuchara de bar
– Medidor
– Hielo grande con granos de café
Vaso para servir: Old Fashioned (vaso ancho de Whisky)
Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
El nombre de Caballero Oscuro se debe sobre todo a su color, aunque también a los sabores, que suelen ser muy populares entre varones. Antes de comenzar a preparar el cóctel, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Arrancamos!
Elaboración de Caballero Oscuro.
La elaboración de cócteles no es muy compleja, pero siempre hay algunos trucos y trabajos previos que hacer. Por ejemplo, para este Caballero Oscuro he hecho unos cubos de hielo con granos de café integrados. Para ello, solo hay que llenar la cubitera de agua y añadir los granos de café. Así, luego tendremos unos cubitos con aroma a café.
Además, recomiendo que refresques el vaso en el que vamos a servir el cóctel. Lo podemos hacer metiéndolo en el frigorífico o congelador unos minutos, o llenando el vaso de hielo mientras lo preparamos.
En el vaso mezclador, medimos y añadimos todos los ingredientes del Caballero Oscuro. Agregamos hielo de calidad y removemos con una cuchara de bar hasta que la mezcla se diluya ligeramente y se enfríe. Después, añadimos uno de los hielos con café en el vaso y colamos para servir en el mismo.
De esta sencilla forma hemos preparado este Caballero Oscuro. Un nuevo cóctel ideal para tomar después de la comida, acompañado de un trozo de chocolate. He de decir que se ha convertido en un sustituto perfecto del café con hielo de después del almuerzo. ¡O incluso en algo mejor! 🙂
Espero que lo pruebes y me cuentes tu opinión sobre el Caballero Oscuro en la sección de comentarios de abajo.
Variantes y notas de la receta.
Si no tienes licor café gallego en casa, puedes sustituirlo por Kahlúa o alguna otra marca similar.
Esta bebida no lleva zumos o jugos de frutas, por eso, se usa el vaso mezclador. Si no tienes, puedes hacerlo con coctelera pero sin agitar, solo removiendo con la cuchara.
Cuando se usa un vaso mezclador para preparar el cóctel se utiliza un colador Julep. Si no tienes, recomiendo usar el colador fino.
Para hacer un sirope básico en casa solo hay que poner agua y azúcar en un cazo a fuego medio. Y remover con una cuchara hasta que se diluya. Las proporciones habituales para un sirope son 1:1, pero puedes variarlas a tu gusto.