Campaña No tires la comida

El artículo que vamos a escribir hoy es muy especial porque más que un consejo de cocina se trata de algo de lo que todos los ciudadanos tenemos que concienciarnos y aportar nuestro granito de arena para conseguirlo. Nos referimos al desperdicio de comida que se da en España y a una nueva campaña que se ha puesto en marcha en contra del malgasto de comida. A continuación, te explicamos todo lo que conlleva esta campaña, cómo puedes contribuir y los beneficios que tú también puedes obtener.

Ante esta situación de desperdicio de comida en España, la OCU ha tomado la iniciativa de promover una campaña de apoyo para conseguir la creación de una nueva ley que vaya contra el malgasto de la comida que hay en los hogares españoles.

Para comprender un poco mejor el motivo de la creación de esta iniciativa, os contamos algunos datos muy relevantes que seguro os van a sorprender:

En primer lugar, tenemos que saber que en nuestro país, cada hogar tira de media 1,3 kg a la semana de alimentos que se encuentran en buen estado, lo que supone casi 68 kg al año y nos coloca como el 7º país europeo que más comida desperdicia. Es mucho, ¿no crees?

Para poner remedio a todo esto, desde la OCU nos animan a contribuir en la campaña #stopdesperdicio en la web www.notireslacomida.org, con la que apoyaremos la petición a las instituciones de una nueva ley contra el desperdicio de comida en España, donde todos los eslabones de la cadena alimentaria estén implicados.

Todos los detalles sobre esta campaña y la nueva ley #stopdesperdicio los podéis encontrar en la página web anteriormente citada que han creado para ello, donde podréis firmar para apoyarla y solicitar la nueva ley.

Además, de la información de la web, también podéis conocer mucho más sobre esta iniciativa en este vídeo.

Además de apoyar una buena causa que ayudará a gestionar mejor nuestros recursos, al firmar la petición recibirás información y recomendaciones múltiples para ser un consumidor mejor y conseguir aprovechar al máximo los alimentos que adquieres.

¡Yo ya he firmado! Ahora te toca a ti. 😉

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.