Centenario de Rioja en Nueva York

Rioja celebra en Nueva York un siglo de excelencia vitivinícola

Rioja continúa conmemorando su Centenario como primera Denominación de Origen de España. En esta ocasión, el Consejo Regulador de la DOCa organizó esta pasada semana un exclusivo evento en la ciudad de Nueva York. En pleno corazón de Manhattan y en colaboración con la prestigiosa revista Robb Report, publicación de referencia internacional en el ámbito de estilo de vida y lujo se conmemoraron los cien años de excelencia.

El Centenario de Rioja se vivió en un evento único y exclusivo.

La celebración tuvo lugar en el espacio Lavan Chelsea y reunió a cerca de 150 invitados. Entre ellos, se incluían miembros del club privado de la revista, representantes del sector, sumilleres, compradores, periodistas especializados, corresponsales y autoridades, entre ellas, la Cónsul General de España en Nueva York, Dª Marta de Blas Mayordomo y representantes del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

El evento ofreció a los asistentes una experiencia única en la que, a partir de 17 excelentes e icónicas referencias de vino de la DOCa, pudieron sumergirse en la cultura y el legado de Rioja. Con una cuidada puesta en escena, el encuentro maridó arte contemporáneo procedente de la Denominación con una exclusiva cata, haciendo un recorrido por los cien años que celebra la Denominación a través de los distintos vinos que ponían en valor las distintas generaciones que han forjado el prestigio de Rioja.

“Esta noche no solo celebramos cien años de historia. Celebramos el encuentro entre dos mundos que comparten una misma filosofía. Robb Report y Rioja creen en lo auténtico, en aquello que, como el buen vino, no necesita gritar para dejar huella”, afirmaba Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja durante la celebración del encuentro. “Estados Unidos es, sin duda, gran amigo; un mercado que no solo entiende nuestros vinos, sino que los siente, los incorpora a su estilo de vida y los eleva. Y eso para nosotros tiene un gran valor”.

EE.UU. es un mercado clave para DOCa Rioja.

En un contexto internacional desafiante, este tipo de encuentros no solo conmemoran y ponen en valor el Centenario de Rioja en el mundo, sino que también reflejan el compromiso firme y constante de la Denominación y el sector por la promoción exterior en mercados estratégicos como Estados Unidos. Además, revindican a Rioja como líder del vino de calidad español y de referencia mundial.

Invitados al Centenario de Rioja en Nueva York

De hecho, para la DOCa Rioja Estados Unidos es el segundo mercado de exportación en términos de valor y el tercero en volumen, solo por detrás de Reino Unido. En 2024 Rioja comercializó un 17% más que el año anterior en Estados Unidos, superando los 10,4 millones de litros.

Comparte este artículo con tus amigos o síguenos en:
Publicado en Mundo de la gastronomía y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.