Chai Old Fashioned – RECETA

Receta Chai Old Fashioned HortoGourmet

Hoy vamos a preparar y probar este estupendo Chai Old Fashioned. Se trata de otro nuevo cóctel de autor, inspirado en la popular receta de este clásico de los grandes bares. Obviamente, he incluido algunas variantes en sus ingredientes, por lo que el resultado final es una bebida más compleja.

¿Te apetece conocerlo?

Ingredientes para 1 cóctel.

– 50 ml de Rye whiskey (he usado Bulleit)

– 5 ml de Fernet Branca

– 10 ml de sirope de té Chai (Chai tea)

– 2 chorros de chocolate bitters (he usado The Bitter Truth)

– Piel de naranja y cereza marrasquino para decorar

Para el sirope de té Chai (150 ml).

– 150 ml de agua

– 150 g de azúcar glas

– 2 bolsas de té Chai bien llenas (comprado a granel y rellenadas por mí mismo)

– 1 rama de canela

– 1 anís estrellado

– 3 cucharadas grandes de miel

Utensilios de coctelería.

– Medidor

– Cuchara de bar

– Hielo grande de calidad (yo he usado en forma de esfera)

Vaso para servir: Old Fashioned o vaso ancho de whisky.

Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

El Old Fashioned es uno de esos cócteles clásicos realmente populares entre los amantes de este tipo de tragos. Originalmente, se elaboraba solo con whiskey o bourbon, pero hoy en día hay diferentes versiones con todo tipo de destilados: ron, mezcal, ginebra…

Además, hay que sumarle que es un cóctel rápido de preparar y que admite variantes en sus ingredientes dulces, como el Chai Old Fashioned que te presento hoy. ¡Prepramos los ingredientes y utensilios necesarios y a por él!

Elaboración del Chai Old Fashioned.

Preparación del sirope de té Chai.

Antes de elaborar el Chai Old Fashioned tenemos que preparar el sirope con el té. Para ello, ponemos un cazo mediano al fuego con el agua, la miel, el azúcar glas, la canela, el anís y las bolsitas de té Chai. Calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que se disuelva y se integre todo bien.

Después, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos enfriar. Cuanto más tiempo repose, más sabor cogerá el sirope de té Chai. Cuando se haya enfriado lo pasamos a una botella de cristal y lo guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a usar.

Preparar el Chai Old Fashioned cuando queramos tomarlo solo nos llevará unos minutos. Primero enfriamos el vaso en el congelador o lo rellenamos con hielo. Mientras, lavamos bien y secamos una naranja.

Después, sobre el mismo vaso que vamos a servir preparamos el cóctel. Primero, agregamos el sirope de té Chai y el Fernet Branca y removemos con la cuchara de bar. Luego, añadimos el Rye Whiskey y volvemos a remover ligeramente. Después, incorporamos los dos chorros de bíter de chocolate y volvemos a remover.

Finalizar y servir el cóctel.

Por último, terminamos el Chai Old Fashioned incorporando un hielo grande (o varios pequeños) y guarnecemos. Con un pelador cortamos un trozo grande de piel de naranja y exprimimos los aceites de la misma sobre el cóctel. Dejamos la piel dentro de la bebida y añadimos también una cereza marrasquino en un palillo.

Chai Old Fashioned HortoGourmet

Y así tenemos lista esta nueva e interesante bebida, perfecta para tomar un viernes o sábado noche mientras vemos una peli tranquilamente en casa.

Chai Old Fashioned

Si conoces el clásico Old Fashioned, esta versión es muy buena para incorporarla como alternativa, ya que es mucho más aromática y refrescante que la original. Si no lo conoces, no te preocupes, ya que este Chai Old Fashioned también es perfecto como punto de partida en este tipo de cóctel.

Receta Chai Old Fashioned

Me despido, esperando que lo disfrutes y nos vemos en la próxima receta. 🙂

Extras de la receta.

El Old Fashioned es el cóctel favorito de Don Draper, el exitoso publicista de Mad Men. Gracias a la serie, disfrutó de un repunte de su popularidad durante los años que estuvo en antena. Hoy en día, sigue siendo uno de los clásicos más populares.

Si quieres que este Chai Old Fashioned sea un poco más suave, puedes añadirle una cucharada de bar de agua mineral.

Siempre recomiendo usar Rye Whiskey para este cóctel, aunque el Bourbon también va bien.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.