
Cinco piezas de frutas y hortalizas son las que recomiendan los médicos y nutricionistas consumir al día para llevar una dieta equilibrada y saludable. Por supuesto también está la super conocida Asociación Cinco al Día.
Se trata de algo muy sencillo, ya que consiste en incluir en nuestro día a día cinco piezas de diferentes tipos de hortalizas y frutas.
Hay diferentes combinaciones para incluir las cinco piezas de frutas y verduras en nuestro menú diario. Por ejemplo, en el desayuno de muchos de nosotros nunca falta un buen zumo de naranja natural, que además de ser una muy buena forma de empezar el día, según la cantidad que tomemos, puede contener incluso más de una ración de fruta. Las ensaladas y guarniciones de muchos platos principales también presentan varias raciones o piezas de fruta y verdura.
Para ver múltiples propuestas de platos saludables, puedes clicar en aquí y consultar nuestro recetario.
Si a todo esto le añadimos una pieza de fruta tanto a media mañana como por la tarde, podemos darnos cuenta de que cumplir con las cinco piezas de frutas y hortalizas al día no es tan difícil como podíamos imaginar.
Y vosotros, ¿sois de los que consumís cinco piezas de frutas y hortalizas frescas diariamente?