Quiero presentar este cóctel llamado Citrus Cooler, antes de tomarme un tiempo de descanso con las publicaciones. Se trata de la última bebida que he creado con vistas a refrescar las tardes calurosas del verano 2020. Verano que ya está con nosotros y que, dadas las circunstancias, tendremos que aprender a disfrutar de forma diferente.
¿Me acompañas a ver la receta del cóctel?
Ingredientes para un cóctel.
– 50 ml de vodka (he usado Absolut)
– 10 ml de Disaronno (u otro Amaretto similar)
– 25 ml de zumo de limón recién exprimido
– 30 ml de zumo de naranja recién exprimido
– 10 ml de zumo de lima recién exprimido
– 20 ml de sirope (mezcla líquida de agua y azúcar)
– 2 golpes de Angostura aromatic bitters
– 160 – 200 ml de Ginger Beer (yo he usado Fever Tree)
Utensilios.
– Coctelera
– Medidor
– Hielo de calidad en cubitos medianos
– Exprimidor manual de cítricos
– Colador Hawthorne
Vaso para servir: vaso ancho de whisky o agua (unos 300 ml de capacidad)
Antes de comenzar con la receta, simplemente comentar que no voy a volver a repetir cómo se prepara el sirope, ya que es muy sencillo. Y también hay que tener en cuenta que Ginger Beer no es exactamente igual que Ginger Ale. El primero combina mejor con destilados claros (vodka, ginebra), y el segundo con oscuros (whisky, ron añejo). Así que, si es posible usa el primero.
Bueno, preparamos todos los ingredientes y utensilios que necesitamos para el Citrus Cooler y arrancamos.
Elaboración del Citrus Cooler.
Siempre que sea posible, tendremos todos los ingredientes enfriados en el frigorífico, excepto la Angostura. Además, enfriamos el vaso en el congelador o rellenándolo con hielo mientras preparamos el cóctel.
En primer lugar, añadimos a la coctelera todos los ingredientes a excepeción del Ginger Beer. Agregamos hielo, cerramos la coctelera y agitamos unos 10 segundos. Queremos que se mezclen y que se atemperen.
Después, llenamos el vaso del Citrus Cooler con 3/4 partes de hielo y colamos la mezcla de la coctelera en él. Por último, rellenamos con Ginger Beer y, si es necesario, añadimos algún cubito de hielo más.
Y de esta forma tan rápida y sencilla tenemos listo nuestro Citrus Cooler, un cóctel con mucho sabor, especiado y aromático, que te refrescará al máximo. Anímate con él, porque es una bebida que se toma muy agusto y totalmente diferente a lo que solemos beber.
¡Salud y hasta pronto!