Cocinar recetas con anguilas

Cocinar con anguilas

Esta semana vamos más allá y nos proponemos aprender a cocinar con anguilas y descubrir algunos secretos de este manjar. En las siguientes líneas, explicaré lo que podemos esperar de este producto entre fogones. Estoy seguro que a muchos os va a sorprender lo versátil y sabroso que es. ¿Me acompañas a conocerlo mejor?

Como decía antes, el mundo de las anguilas y angulas es más desconocido de lo que debería. A pesar de ser productos bastante comunes en nuestro país, hay muchas personas que no saben cómo usarlos. Pues bien, vamos a profundizar un poco en ellos y en sus posibilidades culinarias.

Anguilas y angulas, características.

Ambos términos hacen referencia al mismo tipo de pez; simplemente, se trata de anguila cuando está en edad adulta y angula si está en la etapa inicial de su vida. Tiene una morfología muy peculiar y con menos espinas, que lo convierten en un pez único y original. Se trata de una especie migratoria que vive tanto en aguas dulces como marinas

Cocinar con anguilas

La anguila ha sido un pescado muy apreciado desde la antigüedad. Sin embargo, hoy en día hay mayor escasez, por lo que su precio puede ser muy alto. En España, se puede encontrar en todas las cuencas hidrográficas de la península. Por lo tanto, es un producto de más fácil acceso de lo que a veces pensamos y con un alto potencial gastronómico.

Tradición de cocinar con anguilas.

De hecho, las anguilas son un tipo de pescado muy habitual en la gastronomía del Delta del Ebro. Además, en los últimos años las recetas con anguila se han popularizado en la alta cocina. Cada vez es menos extraño encontrarlas en los menús de los más codiciados restaurantes con Estrella Michelín.

La anguila es un pescado icono de la gastronomía de la zona y encontramos recetas con el producto trabajado de diferentes formas. Entre los platos más populares del Delta se encuentran los estofados y suquets, sobre todo el tradicional suquet de anguila. Otras elaboraciones tradicionales son el chapadillo de anguila, la anguila en salsa o el all i pebre.

Cocinar con anguilas

Todas ellas son tan deliciosas que el ‘comprar anguila’ tendría que estar ya apuntado como tu próxima tarea.

Dónde comprar anguilas de calidad para cocinar en casa.

Son varias las empresas que comercializan anguilas y angulas en la península. Pero si nos centramos específicamente en la zona del Delta del Ebro, una de las empresas con más experiencia y tradición es Angulas Roset. Son unos apasionados de este tipo de pescado y cuidan con esmero la calidad de sus productos.

Tres generaciones trabajando y pescando artesanalmente el producto les ha llevado a ser reconocidos a nivel europeo como especialistas en el transporte en vivo, transformación y comercialización de anguilas y angulas. También han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y, a través de su tienda online, podemos comprar anguila y más productos en diferentes formatos. Sin duda, la forma más accesible de cocinar con anguilas en casa.

En Angulas Roset podemos encontrar hasta nueve formatos diferentes de anguila y dos de angula. Con ellos, subiremos el nivel de nuestras recetas con anguila, alcanzando el delicioso sabor de los platos tradicionales nombrados anteriormente.

Cocinar con anguilas

Por tanto, los ya amantes de este delicioso producto y los nuevos interesados en él tienen una oportunidad única de experimentar en casa el sabor de las mejores recetas tradicionales.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.