Cocinar con Raclette todo el año

Cocinar con Raclette todo el año

Esta semana quiero hablarte sobre cómo cocinar con Raclette, un tipo de plancha muy utilizada en Suiza y Francia y que es muy interesante. Seguramente, has escuchado su nombre en alguna ocasión pero no sepas muy bien qué es o cómo funciona. Por eso, en este artículo te descubro sus secretos para disfrutar de la mejor cocina con ella.

Es posible que sepas que la Raclette es una plancha para cocinar. Como decía en la introducción, tiene su origen en Suiza, aunque en Francia también es muy común. Su uso se suele dar sobre todo en los meses de invierno, pero ¿por qué no usarlo el resto del año?

Cocinar con Raclette, todo el año.

Las posibilidades a la hora de cocinar con Raclette son muchas. Al ser un tipo de cocina para el frío, lo normal es que se haga en casa con amigos para pasar un buen rato. Es muy entretenido sentarse todos en la mesa alrededor de la raclette e ir cocinanado cada uno su comida. Se suele cocinar queso, carne y patata, pero se pueden incluir otras muchas cosas. Cualquier tipo de verdura es apta, y seguramente también podríamos probar algún pescado.

Cocinar con Raclette todo el año

Por supuesto, se pueden combinar todos ellos entre sí y buscar nuevos sabores. Eso sí, no te olvides del pan. Digo ésto, porque con un buen pan podemos crear unas tostas para el recuerdo. Carne y verduras asadas con un buen queso en lonchas fundido es una combinación irresistible.

En nuestro índice de recetas también tenemos algunas aptas para este tipo de cocina. Por ejemplo, las brochetas de tomate, champis y beicon o los espárragos trigueros con parmesano. Y seguro que probando, podréis cocinar alguna otra del listado.

Adquirir una buena raclette.

Como ya sabes, el invierno ha llegado a su fin, pero nosotros en casa también usamos la raclette en nuestra terraza. Por tanto, ahora es un gran momento para adquirir una, en caso de que no tengas. Muchas webs hacen descuentos al ser teóricamente el fin de la temporada, y podemos aprovechar para comprar buenos productos.

Aquí dejo una foto de la última cena con Raclette que hicimos en casa. Fue e madiados de febrero, y como no, todo un éxito.

Raclette todo el año

Nosotros particularmente, tenemos nuestro especialista particular, www.miraclette.net, en el que confíamos plenamente. Ellos nos ofrecen toda la información necesaria para usar la raclette y para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Además, tienen un gran estudio de mercado con ofertas y especificaciones de estos aparatos.

Nosotros nos hemos propuesto acabar con el mito de que ciertas cosas solo se pueden hacer en una época del año. Te animamos a que lo intentes tú también y de que disfrutes de la Raclette todo el año.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.