Cóctel Cuban Special

Cóctel Cuban Special – RECETA

Cóctel Cuban Special

Hoy traigo la receta de este cóctel Cuban Special, una gran bebida que antes no conocía y que actualmente es uno de las que más preparo cuando hago de maestro coctelero. No sé a ti, pero a mí me encanta tener opciones de bebidas cuando estoy en casa, ya sea para relajarme o para ofrecer a los amigos.

Si te apetece conocer este interesante cóctel, sigue leyendo.

Ingredientes (para un cóctel).

– 40 ml de ron blanco
– 20 ml de triple seco
– 80 ml de zumo de piña
– 20 ml de jugo de lima (una lima pequeña)
– Una rodaja de piña para decorar (opcional)
– 6 cubitos de hielo pequeños

Utensilios.

– Coctelera
– Medidor (opcional)

Vaso para servir: Copa de cóctel (Martini)

Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

Para preparar este fantástico cóctel Cuban Special no tenemos que dedicar mucho tiempo. Simplemente, disponemos los ingredientes y ¡empezamos!

Recomendaciones previas.

Es imprescindible tener coctelera para esta receta, ya que necesitamos mezclar todos los ingredientes a la vez. Además, si usamos medidor será más fácil para no equivocarnos con las cantidades.

Recomiendo también meter en el congelador la copa que vamos a usar o llenarla de hielo mientras elaboramos el cóctel Cuban Special.

Elaboración de Cuban Special.

Antes de ponerlo todo en la coctelera, preparamos el zumo de lima y el de piña, los cuales recomendamos que sean naturales, claro.

Para el primero de ellos, cortamos la lima y la exprimimos con un exprimidor de cítricos o con la mano a través de un colador. Evitaremos así que caigan trozos de pulpa. El zumo de piña quizá sea más difícil hacerlo natural, pero comprando la fruta podemos sacar bastante cantidad.

Después, añadimos el ron, el triple seco y los zumos a la coctelera. Agregamos hielo de calidad y cerramos bien. La agitamos fuertemente durante 30 segundos para conseguir integrar y diluir bien todos los ingredientes.

Abrimos el tapón pequeño (si es coctelera francesa) y servimos en el vaso de martini a través del filtro que tiene la coctelera y de un colador fino pequeño.

Otra opción es usar la coctelera tipo Boston con colador Hawthorne y fino.

Cóctel Cuban Special

Si el vaso de martini estaba en el frigorífico conseguiremos mantener más frío nuestro Cuban Special. En cualquier caso, al mezclar los ingredientes con hielo el resultado final de la bebida es bastante fresco.

Cóctel Cuban Special HortoGourmet

Por último, cortamos un triángulo de piña y lo atravesamos con un palillo de madera o metálico para decorar. O bien, lo enganchamos en el borde del vaso.

De esta forma, terminamos la preparación del cóctel Cuban Special, una bebida sencilla, refrescante y con contraste de sabores que se puede convertir en una de tus favoritas para tus días de ocio.

¡Espero que lo disfrutes y nos vemos en la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.