Salir a comer en Madrid, zonas y restaurantes

Comer en Madrid es una tarea sencilla pero compleja a la vez. La oferta es tan amplia y variada que siempre echamos mano de opiniones de otras personas. Hoy, en este artículo de recomendaciones de restaurantes en la ciudad encontrarás esos lugares para disfrutar de la gastronomía. Acompáñame por este particular paseo por la capital española para conocer algunos sitios que no te puedes perder.

Comer en Madrid, zonas y restaurantes HortoGourmet

Una de las ciudades en las que he vivido es Madrid, donde la gastronomía es una parte muy importante de la vida diaria. Y a poco que te guste salir, es muy fácil encontrar zonas y restaurantes que se convertirán en tus favoritos. Mientras vivía allí, surgió la idea de crear HortoGourmet como proyecto dedicado al ámbito culinario. Y desde los inicios hemos crecido y cambiado mucho juntos, en gran parte, gracias a mi experiencia madrileña.

Comer en Madrid, cómo elegir bien.

Como decía al principio, Madrid es una ciudad grande y con múltiples opciones para salir. Prácticamente en cualquier barrio o esquina nos podemos topar con un lugar con encanto para disfrutar de la cocina. Y no importa cuál sea tu tipo de gastronomía preferida, porque hay de todos los países.

Obviamente, por mera estadística, es más sencillo dar un con un buen restaurante de cocina española. Antes de salir a comer en Madrid, mi primera recomendación es elegir bien la zona. Tanto si resides allí como si estás de paso, las zonas de la ciudad influyen en el tipo de cocina, precio y ambiente. No es lo mismo un bar o restaurante en el barrio de las letras que en Serrano.

Es mucho más fácil encontrar cocina tradicional en el centro de Madrid, La Latina o Chamberí. Y en otros sitios como Chueca o Malasaña encontrar cocina internacional o de tendencia. Para restaurantes más finos hay que irse a zonas más residenciales.

Cualquiera que sea nuestra elección no podemos olvidarnos de hacer una reserva, sobre todo en fin de semana. Si no reservamos, tendremos dificultad para sentarnos a cenar en los mejores restaurantes en horas punta de sábados o viernes.

Comer en Madrid, zonas y restaurantes HortoGourmet

Durante mis años en Madrid viví en el céntrico barrio de Chamberí. Ésta es una de las zonas con más tradición de toda la ciudad y se mezcla gente local con personas de otras regiones y países. Para mí fue todo un acierto poder vivir ahí.

Restaurantes con encanto en Madrid.

Por primera vez, voy a contar algunos de mis sitios favoritos para comer en Madrid. Voy a empezar por Chamberí, ‘mi barrio’. Recomiendo encarecidamente Bar El Pontón y Taberna La Mina si te encanta la cocina tradicional española. En el primero encuentras una de las mejores tortillas de patatas de la zona y el segundo es muy popular para el aperitivo del domingo. También solía frecuentar Taberna La Nueva en la glorieta de Quevedo antes del almuerzo del fin de semana. Si prefieres algo más sofisticado por la zona, Lambuzo y la Sala de Despiece son apuestas seguras. Cocina con producto español pero de forma mucho más sofisticada.

Otro de mis restaurante preferidos en Madrid es Lamucca. Lugar donde puedes degustar cocina creativa de calidad con diferentes estilos. Tienen tres ubicaciones, cualquiera de ellas muy recomendable. Además, los locales son muy acogedores.

Otros dos restaurantes que les tengo mucho aprecio porque me causaron muy buena impresión recién llegado a Madrid son el Mercado de la Reina en Gran Vía y Restaurante Naia en la Plaza de la Paja. En el primero encuentras cocina de mercado non stop durante todo el día en un ambiente muy agradable. Además, disponen de Gin Club para tomarse una copa. En Naia también hay cocina de mercado, algo más creativa, y en un precioso local.

Estos son algunos de mis lugares favoritos para comer en Madrid. Son diferentes pero con similitudes entre sí, donde seguro que disfrutarás de la gastronomía española en un gran ambiente. Si los visitas, espero que te animes a contarme tu experiencia. 🙂

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas, Restaurantes y bares y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.