Comienzan los preparativos del 33 Salón Gourmets

Ya han comenzado los preparativos para el 33 Salón Gourmets. La semana pasada desvelé el País de Honor de la próxima edición y en esta ocasión, ya puedo confirmar más datos y actividades. Sigue leyendo para descubrirlos.

Preparativos del 33 Salón Gourmets

A continuación, reproduzco la nota de prensa recibida:

El 8, 9, 10 y 11 de abril de 2019 abrirá sus puertas el Salón Gourmets (SG), la mayor Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad de Europa que llegará cargada de novedades con las que optimizará el sector agroalimentario y con unas previsiones de participación que alcanzarán su máximo histórico.

Por primera vez, desde que abrió sus puertas en 1987, se suma el pabellón 10 de IFEMA (Madrid) al 4, 6 y 8, convirtiéndose en el que está previsto que sea el mayor espectáculo gastronómico y enológico de calidad del mundo con 67.500 m2 de exposición.

Con Estrella Galicia y Cabreiroá, como cerveza y agua oficial, en la 33 edición se espera la participación de más de 1.700 expositores, con más de 43.000 productos de estos 1.400 serán lanzamientos gastronómicos inéditos hasta el momento. Además de ser el mayor foro de negocios y el punto de encuentro anual entre compradores y productores – nacionales e internacionales -, es el escenario perfecto para promocionarse, ya que por primera vez se espera que recorran sus pasillos alrededor de 100.000 visitantes profesionales.

Debido al carácter internacional de la feria cada vez más firmas extranjeras optan por exponer sus productos en el SG, muestra de ello es la participación de Tailandia como País de Honor, gracias a su Department of International Trade Promotion (DITP) con el objetivo de promocionar el país como destino turístico y gastronómico.

Actividades.
No faltarán las habituales como el 26 Concurso de Cortadores de Jamón /Dehesa de Extremadura; 25 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor con el copatrocinio de Protos; 24 Túnel del Vino / MAPA; 16 Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”; 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut; 10 Gourmet Quesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019; 9 Show Cooking / A Punto/ Gourmets; 7 GourmeTapa 1906 / Campeonato de España de Tapas para Gourmets; 6 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia; 2 Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza/ Estrella Galicia; 3 Concurso Nacional “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana” 2019.

Además, una de las novedades que más éxito tuvo en la edición anterior, el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra que pretendía ofrecer al visitante una experiencia sensorial a través de los aromas y sabores que ofrece el AOVE, este año vuelve reforzado y está previsto que se expongan los mejores representantes de cada una de las DDOO de España. Todo ello bajo el patrocinio del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Premios.
El SG es escenario de entrega de premios a aquellos representantes que por su trabajo, trayectoria o involucración con el desarrollo del sector agroalimentario han destacado durante el año.

34 Premios Guía Vinos Gourmets (GVG).
Los usuarios de la Guía Vinos Gourmets son los encargados de elegir a aquellos profesionales del sector enológico que a su juicio son merecedores de esta distinción.

8 Premios Salón Gourmets.
El jurado integrado por profesionales de prestigio recorrerá la 26 Exposición de Nuevos Productos en busca de las novedades más destacadas en las categorías de Innovación, Presentación y Versatilidad.

8 Premios Revista Club de Gourmets.
Los lectores de la revista decana de la gastronomía española votan en el transcurso del año para elegir a los mejores representantes vinculados con el mundo de la restauración.

6 Premios Liga’99 Guía Vinos Gourmets 2019.
Sólo los vinos más excepcionales del momento, aquellos que han logrado la máxima calificación, 99/100 puntos, en la 34 Guía Vinos Gourmets reciben estos galardones.

Cada semana que pasa van aumentando las ganas de visitar la próxima edición del Salón Gourmets. 🙂

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Eventos de gastronomía, Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: El 33º Salón Gourmets reconoce Tailandia como país de honor – Secretos de Inmigrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.