Comprar bebidas y accesorios de coctelería

En esta artículo voy a hablar sobre coctelería y dónde comprar bebidas y licores de manera sencilla. Ya habrás notado que desde hace un tiempo los cócteles tienen más peso en la web y en redes sociales, sobre todo Instagram. Obviamente, es necesario tener acceso a los ingredientes y herramientas que necesitamos. Sigue leyendo y te doy algunas recomendaciones.

Margarita de naranja sanguina HortoGourmet

Como decía, me he propuesto ser un buen maestro coctelero. Para ello, además de paciencia, se necesita un buen surtido de bebidas y accesorios. Hay que curtirse en casa viendo recetas y a otros buenos cocteleros y, sobre todo, practicar.

Comprar bebidas, licores y utensilios de coctelería.

Antes de empezar, hay que comprar bebidas y algunos accesorios básicos de coctelería. Sin ellos, es imposible que los resultados sean los deseados. Si no queréis volver muy cargados de la licorería o del super siempre podéis comprar alcohol online. Echando un vistazo rápido encontraréis grandes tiendas en la red.

Los accesorios básicos que recomiendo adquirir para empezar con los cócteles son los siguientes:

Coctelera (Shaker): Los tres tipos principales son la Boston, la Manhattan y la francesa. Con cualquiera puedes obtener grandes resultados. Yo de momento solo he tenido la segunda, pero en breve adquiriré una Boston.

Medidor (Jigger): Hay de varias formas y tamaños y es un básico para calcular las cantidades de bebida.

Colador (Strainer): Existen el Hawthorne, el Julep y el de malla. Quizá los más útiles son el primero y el último.

Machacador (Muddler): Se usa para extraer los jugos, aceites de la piel y aromas de las frutas y de las hierbas. Recomendable uno metálico con la punta en silicona.

Digamos que éstas son las herramientas básicas de coctelería que son imprescindibles para empezar. Pero hay  muchas más que puedes sumar aquí. Por ejemplo, el vaso mezclador, la cuchara de bar, el exprimidor manual de cítricos, los moldes para hielo, el pelador de cítricos, etc. La verdad es que es una afición muy completa.

Comprar bebidas y accesorios de coctelería

Licores y destilados básicos.

En cuanto a las bebidas, yo trato siempre de comprar los licores baratos. Al final, si haces nuevos cócteles cada día se consumen bastante rápido. Por eso, estar al tanto de ofertas y promociones es clave. Mi recomendación es que empieces con los destilados que más te gusten y vayas ampliando poco a poco.

Considero imprescindible tener en casa gin, vodka, bourbon y ron. Además, vermú dulce, vino espumoso y algunos licores como el Cointreau, Amaretto, Campari y similares. En cuanto a los amargos o bitters con el genérico es suficiente para empezar. Son botellas pequeñas que se usan en pequeñas dosis.

Para el que no pueda comprar bebidas tan a menudo, también hay posibilidad de realizar algunas infusiones caseras. Más adelante daré detalles. Yo aún me encuentro en fase de aprendizaje.

Por último, comentar que la decoración y el tipo de vaso que se usa es parte muy importante. Cada tipo de bebida se sirve en un vaso o copa. Con la decoración podemos jugar más libremente.

Como ves, el mundo de los cócteles es muy amplio. Espero que te resulte interesante y te animes a empezar.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.