Comprar fruta directamente de la huerta

Comprar fruta y verdura

A la hora de comprar fruta y verdura hoy en día nos pueden surgir varias dudas. Entre ellas, la de comprar solo alimentos de temporada y el adquirirlas directamente de la huerta, a través de los propios agricultores.

Si eres tú el encargado/a de hacer la compra en casa seguro que te han asaltado estas dudas. Por eso vamos a debatir sobre posibles ventajas e inconvenientes.

¿Me acompañas?

No sé vosotros, pero para la familia HortoGourmet cuando llega el día de hacer la compra semanal nos planteamos varias cuestiones. Ya he comentado en la introducción las que son más importantes para nosotros y ahora voy a profundizar en ellas.

Comprar fruta y verdura y ser responsable al mismo tiempo.

Adquirir fruta y verdura directamente de la huerta.

En primer lugar, a la hora de hacer la compra nos planteamos el dónde. Es conocido que los alimentos directamente de la huerta tienen más beneficios para el consumidor. Los motivos son sencillos y todos hemos oído hablar de ellos.

Comprar fruta y verdura

La razón de más peso es que el mero hecho de comprar fruta directa de huerta hace que obtengamos la mejor calidad de ella misma. La textura y el sabor serán seguramente los mejores posibles para ese alimento en concreto, ya que habrá sido recolectado en su punto, cuando le toca. Esto repercutirá positivamente en las propiedades del mismo, ya que estarán en su punto más alto.

Y gracias a ello, los grandes beneficiados seremos nosotros mismos, ya que comeremos un producto mucho más sabroso y más saludable.

Comprar solo alimentos de temporada.

Por último, a la hora de comprar fruta y verdura nos asalta la cuestión de adquirir solo o mayoritariamente alimentos de temporada. Ésta es quizá la tarea más compleja, ya que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a poder comer de todo en cualquier época del año. Podemos decir que hemos pasado de ‘la escasez a la abundancia’ en tan solo 40 años.

Grosellas

Es por ello que podemos comprar fruta y verdura los 365 días del año, aunque no esté de temporada donde vivimos. Pero la realidad es, que si queremos aprovechar al máximo las cualidades y propiedades de estos alimentos, tenemos que comprar más cuando toca. Así, conseguiremos encontrar el mejor sabor y textura en los productos que consumimos, además de respetar más nuestro entorno.

Por tanto, llegamos a la conclusión de que el comprar fruta y verdura directamente de la huerta nos reportará grandes beneficios, tanto a nivel personal como a nivel de la sociedad en que vivimos.

 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.