Conservas Albo cumple 150 años

Conservas Albo, anchoas

Con este artículo queremos sumarnos a la celebración del 150 aniversario de Conservas Albo. La conocida conservera gallega está de enhorabuena y creemos que disfrutar de sus maravillosos productos es la mejor felicitación que podemos mandar.

¿Te sumas a nuestro mensaje de enhorabuena?

Sobre Conservas Albo.

Conservas Albo es una de las empresas conserveras de pescado más conocidas de nuestro país. Su reputación viene avalada por 150 años de gran trabajo, en los que sus productos son reconocibles a nivel nacional e internacional.

Aunque la empresa tiene sede en Vigo desde 1929, su fundación fue en el año 1869 en Santoña. Desde entonces, sus productos del mar son un símbolo de la cocina de calidad gallega y española, y que podemos disfrutar allá donde estemos.

Hoy en día, sus más de 100 referencias puestas en el mercado se pueden encontrar en más de 25 países de los cinco continentes. Entre ellas, encontramos sardina, anchoas, sardinilla, bonito, atún claro, caballa, zamburiña, mejillón, pulpo o calamar, entre otras muchas.

Conservas Albo, mejillones

Y como no podía ser de otra forma, desde HortoGourmet no se nos ocurre mejor manera de celebrar su 150 aniversario, que con algunas propuestas culinarias en forma de recetas o sugerencias.

Algunas recetas o platos elaborados con conservas.

Todos los productos de Conservas Albo se pueden consumir perfectamente solos, sin necesidad de cocinar o incluirlos en un plato concreto. Porque, seamos sinceros, a todos nos encanta una cena de picoteo con productos variados. Un platillo de mejillones, de calamares, de chipirones o de sardinas acompañado de una buena cerveza fresca. ¿Hay algo mejor que eso?

Aún así, también podemos usar las conservas en algunas recetas más elaboradas. En nuestro índice de recetas podemos encontrar algún plato que encaja perfectamente en nuestra felicitación para Albo. Además, podemos preparar otras combinaciones aunque no aparezcan en nuestro recetario.

En primer lugar, se nos ocurre un plato muy saludable y muy típico en el sur. Me refiero a una ensalada de tomate y anchoas. La aliñamos con un poco de aceite, sal y ajo picado muy fino y se trata de una receta fácil y estupenda. Las ensaladas, en general, son una muy buena opción para este tipo de productos.

Otra de mis propuestas, y además de mis favoritas, es un entrante sencillo, sabroso y muy nutritivo. Me refiero a la estupenda tosta de aguacate y sardinillas, un plato que se prepara en un periquete y que queda genial con conservas Albo.

Tosta de aguacate y sardinillas

Pero además, podemos usarlos en platos principales, como pimientos rellenos, arroces, empanada, etc. En el blog de Albo hay muchas sugerencias para que podamos cocinar en casa.

Como ves, las conservas son productos de mucha calidad y muy versátiles en la cocina. Solo hay que darles una oportunidad, si aún no lo has hecho ya. En cualquier caso, con Conservas Albo el éxito está garantizado. 🙂

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.