Conservas de pescado

Conservas gourmet

En el artículo de hoy vamos nos vamos a sumergir en el delicioso mundo de las conservas gourmet. Todos tenemos una ligera idea sobre este tipo de alimentos, pero quizá hay detalles que aún no conocemos. Por eso, hemos preparado esta pequeña guía informativa con consejos propios de una Tienda Gourmet para ti.

¿Empezamos?

Dentro de las conservas gourmet, podemos encontrar diferentes grupos de alimentos elaborados en este formato. Así pues, podemos conseguir conservas de frutas y verduras, conservas de pescado y marisco o conservas de legumbres, entre otras. De esta forma, se nos abre un enorme abanico de posibilidades para nuestras comidas.

Conservas gourmet: conservas de pescado.

De entre todas ellas, quizá las más apreciadas por sus increíbles propiedades nutricionales sean las conservas de pescado. Puede que ya lo hayas leído, pero este tipo de conservas son ricas en proteínas, Omega 3 y algunas vitaminas, como la A, B o D. Vamos todo un manjar, que nos ayuda a cuidarnos y a sentirnos bien.

Las conservas de pescado se hacen con prácticamente todo tipo de productos del mar, por lo que seguramente podremos encontrar nuestro pescado favorito.

Una de las conservas más conocidas a nivel nacional e internacional es la de la anchoa. Seguro que la has usado en múltiples ocasiones en casa o puede que la hayas consumido en bares y restaurantes. Nosotros tenemos alguna receta, como los orecchiette con brócoli, que requiere buenas anchoas para que el resultado sea delicioso.

Y de entre todas las buenas conservas de anchoas que encontramos ahí fuera, tenemos que destacar, cómo no, la Anchoa del Cantábrico.

Propiedades de la Anchoa del Cantábrico.

Sin duda, la Anchoa del Cantábrico presenta unas características únicas, que hacen de ella un producto excepcional. Destacan por encima de todas, su inconfundible sabor, aroma y una textura natural, que elevan este producto a la categoría de gourmet.

Éstas son las cualidades que tratan de resaltar al máximo los maestros conserveros de Santoña, la cuna de la anchoa del Cantábrico. En esta zona se pesca de forma tradicional y se elabora de manera artesanal las conservas de la fantástica Anchoa de Santoña.

La importancia de la Anchoa de Santoña.

Los estándares de calidad y la forma en que se trata el producto hacen de la Anchoa de Santoña la reina de las conservas gourmet. Un producto exquisito con garantía de calidad para darle un capricho al paladar.

Si buscas disfrutar de las mejores conservas gourmet de anchoa, te recomiendo que sigas de cerca las noticias y eventos relacionados con estos productos. Entre ellos, destacan varios certámenes para dar a conocer las mejores conservas del año.

Por ejemplo, en la Feria de la Anchoa que se celebra anualmente, podemos conocer a fondo este producto, además de conocer la mejor de ese año. La última edición del concurso la Mejor Anchoa de Cantabria 2019 se celebró en primavera con unos resultados excelentes en cuanto a calidad de todas las conserveras. Para conocer las conserveras galardonadas te emplazo a la página oficial del evento.

Conservas gourmet, anchoas

Nosotros somos de los que tenemos siempre conservas gourmet en casa y unas anchoas del Cantábrico siempre causan sensación entre nuestros invitados. Así que, espero que tú también te unas a nuestra iniciativa y disfrutes de estos magníficos productos.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.