Te presento mi última bebida, un Daiquiri de pitahaya o fruta del dragón. Se trata de otro estupendo cóctel que se suma a los que ya teníamos para disfrutar de los momentos de relax en casa.
Además, en esta época navideña que se acerca siempre es buen momento para tomarlo.
Si te apetece descubrir su particular sabor y tomarte uno conmigo, sigue leyendo.
Ingredientes (por cóctel).
– 40 ml de ron blanco
– 2o ml de triple seco
– Pulpa de 1/2 pitahaya (fruta del dragón)
– 1 lima
– 2 cucharadas pequeñas de azúcar
– 6 hielos pequeños
Utensilios.
– Coctelera
– Medidor (opcional)
– Exprimidor de cítricos (opcional)
Vaso para servir: Copa de cóctel o Copa de Margarita
Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
La elaboración de este cóctel daiquiri de pitahaya es sencilla y rápida, y recomiendo tener un par de utensilios de coctelería a mano.
Disponemos los ingredientes de la receta y ¡empezamos!
Elaboración de Daiquiri de pitahaya.
Antes de empezar la elaboración, recomiendo que pongas la copa en el congelador o la rellenos con hielo. Así, luego estará bien fría.
En primer lugar, tenemos que batir la pulpa de la pitahaya. Así que, la cortamos por la mitad y con una cuchara extraemos la pulpa de forma sencilla. La ponemos en el vaso de batidora y trituramos hasta que quede una mezcla homogénea. La reservamos.
Como ves en las fotos, yo he usado la de pulpa blanca, pero hay de otros colores. Si no la conoces, esta fruta tiene una pulpa algo gelatinosa con semillas que nos recuerdan al kiwi. Es la primera vez que trabajo con ella, pero seguro que no será la última.
NOTA:
Obviamente cuanto más madura esté la pitahaya, más sabor aportará.
A continuación, ponemos en la coctelera el ron, el triple seco y el azúcar. Sobre la propia coctelera exprimimos la lima. Con el exprimidor que nosotros hemos usado se aprovecha todo el zumo. Añadimos también el jugo de pitahaya que teníamos reservado y el hielo. Cerramos la coctelera y agitamos bien durante 30 segundos aproximadamente.
Por último, preparamos el vaso de cóctel para servir el daiquiri de pitahaya a través del colador de la coctelera u otro que tengamos a mano. Lo hacemos así para que no caigan trozos de pulpa demasiado grandes. Podemos decorar con una rodaja de lima o con otra cosa que se nos ocurra.
Y así, ya tenemos otra deliciosa bebida con la que podremos disfrutar de nuestras tardes de ocio, ya sea en compañía o relajados en el sofá.
Espero que disfrutes del sabor de este daiquiri de pitahaya y que me cuentes qué te parece. Y si tienes alguna otra idea con esta fruta, pues también encantado de escucharla.
Hasta entonces, ¡salud amigos!
Pingback: The Blind Pig: coctelería Speakeasy en Donostia | HortoGourmet