Ensalada de cítricos con salsa crujiente

Ensalada de cítricos con salsa crujiente- RECETA

Receta Ensalada de cítricos con salsa crujiente HortoGourmet

Gracias a esta nueva Ensalada de cítricos con salsa crujiente nos metemos de lleno en la temporada de calor. Este año se presenta algo diferente a lo habitual, pero nosotros trataremos de que con buenas recetas sea más llevadero.

Este plato que combina ingredientes dulces, amargos y crujientes es perfecto para refrescar nuestras comidas. Acompáñame y te cuento cómo prepararlo.

Ingredientes (2 personas).

– 1 naranja dulce de mesa

– 1 pomelo rosa

– 25 g de canónigos

– 1 radicchio o achicoria roja

Para el aliño.

– 40 g de almendras con piel

– 1 chili verde

– 40 g de jengibre fresco (picor al gusto :P)

– 1 cucharada grande de semillas de cilantro

– 1/2 cucharada grande de semillas de amapola

– 25 ml de vinagre de Jerez

– 35-40 ml de aceite de oliva virgen extra

– Pimienta negra recién molida

– Sal

Antes de comenzar con las elaboraciones de la receta, disponemos todos los ingredientes y utensilios que necesitaremos. Y ahora ¡manos a la obra!

Elaboración de la Ensalada de cítricos con salsa crujiente.

En primer lugar, encendemos el horno y lo precalentamos a 160 ºC y nos ponemos con la salsa de la ensalada de cítricos.

Preparación de la salsa crujiente.

Cuando el horno esté caliente, esparcimos las almendras sobre papel vegetal y las horneamos 20 minutos o hasta que estén tostadas.

Mientras tanto, lavamos el chili, lo limpiamos y lo laminamos, eliminando las semillas, sobre todo si es muy picante. Después, ponemos una sartén pequeña al fuego con las semillas de cilantro y las tostamos unos pocos minutos. Luego, pelamos el jengibre y lo picamos muy fino.

Cuando las almendras estén listas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar unos minutos. Después, las picamos con la picadora de la batidora.

A continuación, en un cuenco grande añadimos todos los ingredientes de la salsa crujiente y los mezclamos bien. La reservamos para aliñar luego la ensalada de cítricos.

Finalizar y servir la ensalada.

Primero, tenemos que pelar los cítricos; lo haremos con un cuchillo afilado, eliminando al máximo la parte blanca amarga que las recubre. Después, los cortamos de forma transversal haciendo rodajas de 1/2 cm de grosor aproximadamente, para terminar cortando en cuartos cada rodaja. En este punto, aprovechamos para retirar la membrana central. Los reservamos

Además, lavamos y secamos bien los canónigos y la achicoria. Después, picamos esta última.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, solo nos queda montar la ensalada de cítricos. Podemos mezclarlos en un cuenco grande, añadiendo en primer lugar los cítricos, los canónigos y la achicoria, y por último, incorporando la salsa con una cuchara, repartiendo bien todo el aliño.

Ensalada de cítricos con salsa crujiente HortoGourmet

Después, servimos raciones individuales y nos sentamos a la mesa a disfrutar de esta refrescante receta veraniega. Cuando la pruebes, verás que se trata de una ensalada que mezcla sabores dulces con amargos y con texturas crujientes. Sin duda, un plato muy completo y sencillo de preparar.

Receta Ensalada de cítricos con salsa crujiente
Ensalada de cítricos con salsa crujiente

Así que, espero que te animes con esta ensalada de cítricos en esta temporada de calor y disfrutes de sus sabores y vitaminas. ¡Hasta la próxima! 😉

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.