Ensalada de sandía y queso feta – RECETA

Ensalada de sandía y queso feta Receta HortoGourmet

Antes de que se vaya por completo el calor veraniego tienes que probar esta estupenda Ensalada de sandía y queso feta. Un plato fresco, sabroso y super saludable que nos sacará de muchos apuros cuando no sabemos qué comer. Sigue leyendo y te lo cuento todo.

Ingredientes (2 personas).

– 1/2 sandía pequeña sin semillas.
– 50 g de queso feta
– 12 aceitunas de la variedad Kalamata
– 1/2 chile rojo
– Un puñado de hojas de menta fresca
– Un puñado de hojas de albahaca fresca
– 1 diente de ajo
– Una cucharada pequeña de tomillo y romero seco (o una ramita de cada uno fresco)
– 50 ml de aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal

Nota preliminar.

Esta receta viene de uno de los libros que compramos en Londres de Ottolenghi. Este popular cocinero prepara unos platos espectaculares, que todos podemos intentar cocinar. Si puedes hacerte con uno de sus libros, no lo dudes.

Bueno, vamos a por la ensalada de sandía y queso feta. Antes de empezar con las elaboraciones, disponemos todos los ingredientes.

Ingredientes de Ensalada de sandía y queso feta

Elaboración de la ensalada de sandía y queso feta.

En primer lugar, vamos a preparar el aliño de la ensalada. Para ello, lavamos y secamos el chile y lo cortamos en rodajas finas. Damos un golpe al ajo con la hoja del cuchillo; no lo pelamos. Ponemos en un cazo pequeño el chile, el ajo, el aceite de oliva, el tomillo, el romero, sal y pimienta negra. Lo cocinamos todo junto a fuego medio durante 5 minutos, removiendo con una cuchara.

¡Cuidado con las semillas del chile! Si es picante y hay muchas os quedará muy picante.

Ensalada de sandía y queso feta paso 1

Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Cuando se haya enfriado, bañaremos las aceitunas con él en un bol pequeño. Lo reservamos. Este aliño se puede usar justo después de cocinarlo, pero si lo dejamos varias horas de reposo su sabor será más intenso.

A continuación, cortamos la sandía en trozos con forma triángulo, descartando la cáscara y la parte blanca. La reservamos. Por último, lavamos y secamos las hojas de menta y albahaca.

Para acabar, solo nos falta emplatar la ensalada de sandía y queso feta. Para ello, colocamos la sandía en el fondo de un plato hondo o llano y espolvoreamos el queso feta por encima. Repartimos por encima con una cuchara las aceitunas con el aliño (descartando el ajo). Terminamos rasgando las hojas de menta y albahaca sobre el resto de ingredientes.

Ensalada de sandía y queso feta

Ensalada de sandía y queso feta Receta

De esta forma terminamos la receta, por lo que solo nos queda sentarnos a la mesa a disfrutar del plato. Aunque estemos terminando el verano, estoy seguro que tendrás días en los que apetezca este tipo de ensaladas refrescantes. Espero que te animes a hacerla en casa y que la disfrutes. ¡Hasta la próxima receta!

Ensalada de sandía y queso feta Receta HortoGourmet

Variantes de la receta.

La receta original incluye piel de limón y la parte blanca de la sandía encurtidas. Yo no he podido hacerlo por falta de tiempo, pero pienso probarlo para el próximo verano. 🙂

Ensalada de sandía y queso feta

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.