Ensalada tailandesa de fideos y ternera – RECETA

Receta Ensalada tailandesa de fideos y ternera HortoGourmet

Esta Ensalada tailandesa de fideos y ternera es la nueva receta de cocina asiática que estrenamos hoy. Poco a poco tenemos que ir cambiando el tipo de recetas, ya que el verano se queda atrás. Así que, antes de que llegue la época de platos calientes, pasamos por recetas intermedias como la de hoy. ¿Me acompañas?

Ingredientes (2 personas).

– 180 g de fideos de arroz gruesos (nosotros hemos usado fideos de cristal)
– 1 zanahoria pequeña
– 1/2 pepino
– 1 cebolleta
– 1 filete de ternera (200-300g)
– 20 g de cacahuetes
– 8-10 hojas de menta fresca
– 6 hojas de cilantro frescas

Para el aliño.

– 1 diente de ajo pequeño
– 1 chile rojo pequeño
– Una cucharada de salsa de soja
– Jengibre fresco
– Una cucharada de aceite de sésamo
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1 cucharada de salsa de pescado

Estas recetas de cocina asiática están muy de moda y son muy nutritivas por la cantidad ingredientes distintos que tienen. Antes de elaborar la ensalada tailandesa de fideos, disponemos todos los ingredientes. ¡Comenzamos!

Elaboración de la ensalada tailandesa de fideos y ternera.

En primer lugar, tenemos que preparar los fideos. Hay que asegurarse de hacerlo bien. Algunos necesitan unos minutos en agua tibia antes de la cocción. Así que, recomiendo leer las instrucciones del envase. Una vez que hayamos cocido los fideos, los escurrimos y los dejamos enfriar con un chorro de aceite por encima para que no se peguen.

Después, vamos a preparar el aliño. Para ello, cortamos y pelamos el jengibre.  Pelamos el ajo y troceamos el chile descartando las semillas. Luego, en un bol pequeño rallamos el jengibre y el ajo, incoportamos el chile, las salsas y el zumo de limón. Removemos bien con una cuchara. Cuando estén todos integrados lo reservamos.

Ahora preparamos las verduras. Pelamos y cortamos en juliana la zanahoria y el pepino. Lavamos la cebolleta y la picamos muy fina. Las reservamos para el montaje de la ensalada tailandesa.

Aprovechamos además para lavar y picar fino las hojas de menta y de cilantro. Machacamos también los cacahuetes en el mortero.

Ensalada tailandesa de fideos y ternera paso 1

A continuación, vamos a cocinar el filete de ternera de la ensalada. Ponemos una sartén al fuego a calentar. Pincelamos un poco del aliño que hemos hecho sobre el filete. Cuando esté caliente la sartén, ponemos el filete y lo cocinamos a fuego medio-alto 2,30 minutos por cada lado. De esta forma conseguiremos que quede al punto. Lo retiramos de la sartén y lo reservamos.

Ensalada tailandesa de fideos y ternera paso 2

Cuandos los fideos estén tibios, nos preparamos para emplatar en un bol grande o fuente. Colocamos los fideos y añadimos las verduras por encima. Esparcimos el aliño uniformemente por todo el plato y, después, los cacahuetes y las hojas de menta.  Por último, fileteamos la carne y la colocamos en lo alto del resto de ingredientes ocupando la máxima superficie posible.

Ensalada tailandesa de fideos y ternera

Receta Ensalada tailandesa de fideos y ternera

Terminamos la ensalada tailandesa de fideos espolvoreando las hojas de cilantro y semillas de sésamo, si tenéis. Y así, tenemos lista esta nueva receta de cocina asiática ideal para el almuerzo o la cena. Ya solo nos queda disfrutarla en casa cada vez que nos apetezca.

Receta Ensalada tailandesa de fideos y ternera HortoGourmet

Variantes de la receta.

Podéis usar también vainas de maíz pequeñas para freir y habas de soja frescas (las del edamame).

¡Nos vemos pronto en la próxima receta!

Receta Ensalada tailandesa de fideos y ternera HortoGourmet

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.