Los cócteles más que un arte

Los cócteles más que un arte

Hoy quiero hablaros de los cócteles, una rama de la gastronomía muy importante y que está muy presente en HortoGourmet. Últimamente ya habréis notado como estoy publicando muchas entradas con estas bebidas, y es que, hacerlas en casa es reconfortante, ‘barato’ y están de escándalo. A continuación, os doy algunos consejos sobre el equipamiento de hostelería necesario. ¡Acompañadme!

Equipamiento de hostelería Servibar HortoGourmet

Tenemos la navidad encima, así que es buen momento para dar algunas recomendaciones sobre cócteles y para que os aventuréis a preparar vuestros favoritos.

Como decía antes, preparar un cóctel (cocktail en inglés) es todo un arte y los profesionales del sector se encargan de demostrarlo con auténticas joyas visuales y de sabor. A los que trabajan creando este tipo de bebidas para que disfrutemos los demás se les conoce como mixologist, bartenders o barman. Aunque quizá este último término esté ya en desuso. El primero se usa para la persona que consigue mezclar ingredientes que combinan muy bien entre sí y que resultan en un cóctel innovador. El segundo de ellos también es capaz de mezclar bebidas, pero con menor innovación en el resultado final.

Para poder convertirse en un gran mixologist, primero hay que dominar las dos fases anteriores. Si queremos practicar en casa, tendremos que hacernos con una serie de herramientas y utensilios necesarios. Además, una gran variedad de bebidas también nos hará falta. Entre los utensilios imprescindibles para empezar en la coctelería están la coctelera, el medidor, el filtro, el palo machacador o la cuchara en espiral. Hay muchos más, pero yo creo que estos son totalmente necesarios para poder realizar un buen trabajo.

Además, una vez que tengas los elementos necesarios y hayas mejorado tus destrezas es muy probable que necesites un espacio de trabajo que a la vez sirva para guardarlos. Y si te conviertes en profesional del sector, esto será imprescindible. Uno de los sitios con mayor reputación y donde podrás encontrar todo lo que necesitas es Servibar.

En Servibar podrás encontrar todo el equipamiento de hostelería profesional y para principiantes necesario para convertirte en un bartender en casa o en un mixologist profesional en tu negocio. Ofrecen todo tipo de maquinaria y mobiliario para bares, cafeterías, restaurantes, bodegas, hoteles, cafeterías, empresas de catering, etc. Además, cuentan con un departamento de mantenimiento técnico de equipos y con más de 30 años de experiencia. Sin duda, es la mejor manera de afianzarse en un sector apasionante.

Para los que necesitéis un impulso en el tema de coctelería os dejo aquí algunas de mis últimas creaciones. Algunas de ellas ya están en colgadas en la web y pronto vendrán muchas más. Hay algunos cócteles más sencillos y otros más elaborados, en los que podéis ver mi evolución en estos dos años.

1. Caipirinha.

Cóctel Caipirinha de Brasil

2. Margarita de ruibarbo.

Cóctel Margarita de ruibarbo

3. Piña colada.

Cóctel Piña colada

4. Mojito de mango.

Cóctel Mojito de mango

5. Cuban Special.

Cóctel Cuban Special HortoGourmet

6. Daiquiri de pitahaya o fruta del dragón.

Cóctel Daiquiri de Pitahaya

Como veis, podemos crear bebidas increíbles en coctelería siguiendo unas sencillas pautas y teniendo los utensilios necesarios. Yo voy corriendo a mirar el equipamiento de hostelería que me falta en Servibar. Y tú, ¿te animas con los cócteles?

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.