¿Es posible comer sano gourmet?

En el artículo de hoy vamos a ver cómo comer sano incluyendo productos gourmet. El consumir alimentos de alta calidad no está reñido, ni mucho menos, con que sean aptos para una dieta equilibrada.

Y como sabes, es lo que encaja perfectamente en nuestra filosofía. Así que, vamos a ver cómo conseguirlo de manera sencilla.

Comer sano gourmet

Comer sano se antoja uno de los puntos más importantes de la sociedad actual. El alto ritmo de vida y la diferente forma de enfocar el tiempo libre ha hecho que los hábitos hayan empeorado. Se dedica menos tiempo a cocinar en casa, y por eso, es necesario que adquiramos productos gourmet para comer sano.

Comer sano: productos y recetas.

Tanto si nos sigues habitualmente como si no, te habrás dado cuenta que intentamos promulgar una dieta sana y equilibrada. Para ello, nos basamos en la compra de productos de primera calidad o gourmet con los que preparamos sencillas y deliciosas recetas.

Esto que puede parecer complicado no lo es tanto. Todos somos capaces de distinguir los productos gourmet cuando hacemos la compra. Además, si combinamos estos alimentos de calidad en los platos, estaremos consiguiendo nuestro objetivo.

En caso de que nos resulte difícil seguir las pautas necesarias, siempre podemos recurrir a los consejos de profesionales. Hay expertos en la materia, como Sara Jiménez, que nos darán los consejos personalizados y nos ayudarán en caso de buscar una dieta particular.

Algunos productos gourmet.

Si pensamos en frutas y verduras, rápidamente se nos vienen a la cabeza algunos alimentos de alta calidad. Todos conocemos, por ejemplo, la calidad de un tomate Raf auténtico, de un tomate Rosa o de la alcachofa de Tudela. También tenemos otros ejemplos, como el ajo de Las Pedroñeras, el plátano de Canarias, los auténticos pimientos de Padrón, los aceites andaluces, las naranjas valencianas, la patata gallega o los espárragos de Navarra y Granada. Estos son algunos ejemplos de alimentos gourmet vegetales.

Comer sano gourmet

Si pensamos en lácteos, pescados, carne y otros, no podemos olvidar el queso Payoyo, el queso Idiazábal, el cerdo ibérico, la ternera gallega, la gamba roja de Garrucha, el arroz de Calasparra, etc. Todos ellos son materia prima de primera calidad con la que llenar de nutrientes nuestros platos.

Y como decía antes, para ello no siempre es necesario pasarse horas en la cocina. Existen platos sencillos, como entrantes o incluso principales que nos permiten comer sano sin invertir mucho tiempo.

Algunas recetas para comer sano.

Algunas de las recetas tradicionales de nuestra gastronomía cambian mucho de prepararlas con alimentos gourmet o no. El gazpacho y el salmorejo son de esas recetas sencillas que no tienen nada que ver según con qué ingredientes lo hagamos.

Otro plato exquisito y que se hace fácilmente son los espárragos trigueros con huevo pochado y jamón ibérico. Una auténtica delicia que no te puedes perder.

Los platos de pasta con salsa de tomate casera también son un ejemplo claro. Son recetas que se pueden tener listas en 20 minutos, pero que pueden quedar insípidas si no usamos tomates buenos.

También es posible comer sano con las tostas. Estos sencillos snacks admiten todo tipo de ingredientes que tengas a mano. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y buscar combinaciones sabrosas.

Como ves, comer sano es más sencillo de lo que parece, incluso en verano. Simplemente hay que optar por una buena cesta de la compra y tener claro que queremos hacerlo.

Espero que te sirvan estos consejos. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.