Esta semana te presento la receta de este Hemingway Special. Un nuevo cóctel que se suma a nuestro recetario y que es muy especial. En esta ocasión, es una bebida oficial de la IBA (International Bartender Association), muy recomendable para los amantes de los cítricos.
¿Empezamos?
Ingredientes para un cóctel.
– 60 ml de ron blanco (he usado Havana Club 3 años)
– 40 ml de zumo de pomelo
– 15 ml de licor marrasquino (he usado Bols)
– 15 ml de zumo de lima
– 1/4 de rodaja de pomelo para decorar o 1 rodaja o gajo de lima
Utensilios de coctelería.
– Coctelera
– Colador Hawthorne
– Colador fino
– Medidor
– Exprimidor de cítricos
– Hielo
Vaso para servir: Copa de cóctel
Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
Antes de comenzar con el Hemingway Special, te cuento un poco de historia de este fantástico cóctel.
El escritor estadounidense Ernest Hemingway solía frecuentar El Floridita, un bar/restaurante de La Habana. La especialidad de este local, aún funcionando hoy en día, eran los Daiquiris. Se dice que Hemingway recomendó a Constantino, el propietario del bar, que modificara el Daiquiri. Pidió que fuese con el doble de ron y con menos azúcar, o incluso sin ella. Y así nació el cóctel que hoy presento, bautizado entonces como Ernest Hemingway Special.
Una vez conocido el origen de la bebida, ponemos a enfriar la copa y preparamos los ingredientes y utensilios. ¡Arrancamos!
Elaboración del Hemingway Special.
La elaboración de este cóctel es sencilla. Primero vamos a trabajar las frutas. Lavamos y secamos el pomelo. Lo cortamos por la mitad y exprimimos una de ellas. Lo reservamos. Después, cortamos la lima y exprimimos su jugo dentro de la coctelera.
Luego, aprovechamos para cortar las rodajas que vamos a usar de decoración. Las reservamos para el final.
A continuación, medimos y añadimos a la coctelera el ron, el licor marrasquino y los zumos de frutas. Agregamos hielo de buena calidad y cerramos la coctelera. Agitamos unos 10-15 segundos. Notaremos como la coctelera se enfría.
Abrimos la coctelera y colamos a través del Hawthorne y del colador fino si usamos tipos Boston en la copa enfriada. Si usamos coctelera francesa nos vale solo con el colador fino.
Para terminar, colocamos la rodaja de pomelo o lima en el borde la copa. Y así, tendremos listo este fantástico Hemingway Special. Un cóctel fresco y con mucho sabor a frutas que nos trasladará hasta la mismísima Habana.
Pingback: The Blind Pig: coctelería Speakeasy en Donostia | HortoGourmet