Herrengedeck: coctelería innovadora en Núremberg

Herrengedeck Núremberg

Nos sumergimos de lleno en la experiencia Herrengedeck Núremberg, una coctelería ubicada en el casco antiguo de dicha ciudad. Artículo que llega un año y medio después de dejar Alemania, pero como se suele decir, mejor tarde que nunca.

Y digo esto, porque sin duda es un lugar de culto de la cultura coctelera de la ciudad, gracias a sus tragos y a su hospitalidad. ¿Me acompañas?

Origen e historia.

Abierto desde el año 2019, los inicios de Herrengedeck Núremberg no fueron fáciles. A las dificultades de abrir un local nuevo en la ciudad, pronto se sumaron las que trajo consigo la famosa pandemia. Restricciones por doquier o incluso el cierre de los locales de hostelería ralentizaron el éxito de esta gran coctelería.

Creada y dirigida por Yordan Enchev, Herrengedeck Núremberg, es un local bonito y tranquilo. En él se ofrecen cócteles de autor, que van cambiando según estaciones o populares eventos de coctelería, como la Negroni Week.

Yordan Enchev, Herrengedeck Núremberg

En los fríos y oscuros meses de invierno, el local ofrece dos ambientes. Unos pocos asientos en la barra para ver in situ las creaciones y algunas mesas más tranquilas en la parte posterior. Cuando llega el buen tiempo, las posibilidades se multiplican con su bonita terraza.

Nuestra primera visita fue allá por octubre de 2019 y salimos encantados con la velada. A pesar de todas las restricciones posteriores y del poco tiempo que me quedaba tras ser padre, fue sin duda mi coctelería de culto en la ciudad. No quería volver a España sin entrevistar a Yordan, así que en mi última visita pude charlar tranquilamente con él.

Entrevista con Yordan Enchev, Manager and Headbartender de Herrengedeck Núremberg.

HG. Para aquéllos que no lo conocen aún, ¿cual es la idea detrás de Herrengedeck?

YE. El concepto de Herrengedeck es simple: trabajar al máximo nivel, pero sin ser demasiado serios. Podríamos definirlo como ‘coctelería de barrio de alta gama’. Intentamos crear cócteles extraordinarios y que los que nos visitan pasen un rato agradable.

HG. ¿Qué opinas de la cultura de coctelería en Núremberg y cómo la ves en el futuro?

YE. La cultura de coctelería en Núremberg es increíble. Está muy asentada desde hace décadas y, al mismo tiempo, abierta a nuevas propuestas. Es un poco más difícil atraer a personas más mayores con nuevos conceptos, pero todo el mundo aprecia un buen trago y, al final, eso es lo más importante. Núremberg busca la calidad.

El futuro lo veo brillante, porque las nuevas generaciones aprecian los buenos cócteles y vivir experiencias únicas en los bares que visitan.

HG: ¿Cómo es para ti el proceso de creación de un cóctel?

El proceso es diferente casi siempre que intento buscar un nuevo cóctel. En general, empieza con una idea o un concepto en su conjunto. A veces, también parte de un ingrediente que luego va formando el cóctel final.

Yordan Enchev, Herrengedeck Núremberg

La inspiración puede venir de un ingrediente de temporada, de un buen licor nuevo o de un gran plato. Gracias al tiempo y a la experiencia el proceso creativo de vuelve más fácil. Es como practicar un deporte o entrenar. A veces, incluso, sueño con cócteles mientras estoy durmiendo. Muy al estilo de ‘Kiro Dreams of Sushi’. ¡Una gran película! ¡Inspiradora!

HG. ¿Cuáles son en tu opinión los tres cócteles que toda persona que visite Herrengedeck debería probar al menos una vez?

YE. Es difícil de destacar solo algunos, porque nuestro objetivo es satisfacer el gusto de cada uno de nuestros clientes. A algunos les gustan los sours, otros prefieren las combinaciones oscuras mezcladas (stirred), etc.

Pero nuestros tres cócteles más populares son Ice Dragon, Caribbean Old Fashioned and Dr. Pfeffer.

HG. Por último, ¿qué mensaje le mandas a todos los amantes de la coctelería?

¡Preparaos, porque vamos a pasar un verano alucinante!

Algunos de los cócteles que tuvimos la ocasión de probar en nuestras visitas a la coctelería.

Como decía, a lo largo de los años hemos visitado varias veces el sitio. Han sido mucho y variados los cócteles que hemos probado.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
Publicado en Mundo de la gastronomía, Restaurantes y bares y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.