Colaboración en ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido

Dani_Onda_Cero2

¡Hola amig@s! Hoy tenemos un entrada muy especial en HortoGourmet. Como muchos sabréis, desde el pasado mes de abril hasta junio, hemos colaborado semanalmente en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido, dirigido y presentado por Alberto García.
Pues hoy queremos contaros cómo hemos vivido esta experiencia y todo lo que creemos que nos ha aportado.

Antes de empezar, queríamos agradecer a Alberto que se pusiera en contacto con nosostros y mostrara interés en tenernos como colaboradores de su programa.

Además, por primera vez podéis ponerme cara y ver fotos de quién está al otro lado de HortoGourmet. 😉

Micro2

Para nosotros, además de un placer, era una gran reto el participar por primera vez en un programa en un prestigioso medio de comunicación.

La colaboración consistía en un pequeño espacio cada martes, donde cada día propondríamos una receta elaborada con frutas, verduras y hortalizas, que estén muy presentes en el campo almeriense. Obviamente, para aquellos que nos seguís habitualmente, esto no os sorprenderá demasiado, ya que todas nuestras recetas están elaboradas en su mayor parte con verduras, frutas y hortalizas de Almería, y además, después de un año desde que empezamos, nuestro recetario ha crecido bastante.

Micro4

Pero la cuestión no es tan sencilla, ya que hay que adaptar las recetas al formato de radio, donde los oyentes no ven lo que estás ‘cocinando’ y es más difícil que asimilen lo que cuentas. Además, había que añadir nuestra falta de experiencia en este tipo de medios.

Micro3

Cuando llegó el día de nuestro primer programa, los nervios estaban ahí, pero al final todo salió bien, por supuesto gracias también a la ayuda de Alberto, un gran profesional.

Con el paso de los programas, hemos ido mejorando, sobre todo en el sentido del formato de las recetas, platos e ingredientes que pueden interesar más a los oyentes y cómo captar mejor la atención del que está al otro lado de la radio. Aún así, seguimos pensando que aún podemos mejorar, y mucho.

Dani_Onda_Cero1

Tras dos meses de programa, también tuvimos la oportunidad de hacer el programa directamente en el estudio de Onda Cero El Ejido. Normalmente, lo hemos hecho por teléfono, ya que a pesar de ser almerienses, vivimos fuera. Todas las fotos que os mostramos son de ese día tan especial.

La verdad es que nos encantó poder estar en el estudio, con las facilidades que ello supone, entre ellas, estar cara a cara con el presentador del programa, lo que hace que el entendimiento entre ambos sea también mucho más fácil.

Ahora mismo, hace poco más de una semana que terminó el programa, ya que durante los meses de julio y agosto no se emite, y la experiencia ha sido tan buena que en sólo este tiempo ya notamos que nos falta algo en el día a día de HortoGourmet.

Dani_Onda_Cero

‘Agricultura en la onda’ volverá al 91.3 FM de El Ejido en septiembre y si todo va bien, nosotros también formaremos parte de su programación una temporada más. Mientras tanto, aunque nosotros también aprovecharemos para tomarnos unas vacaciones, seguiremos buscando y preparando nuevas recetas con las hortalizas que encontramos en Almería. Además, vamos a buscar la posibilidad de subir los audios de los programas a la web.

Así que, hasta entonces, sólo nos quedar dar las gracias de nuevo por esta oportunidad, y desear que paséis un feliz verano, recordando la importancia de las frutas y verduras en nuestra dieta.

¡NOVEDAD! Ya tenemos disponible el podcast con todos los audios de nuestras entrevistas en ‘Agricultura en la onda’, donde podéis escuchar el paso a paso de algunas de nuestras mejores recetas con frutas y hortalizas. Os dejamos el reproductor aquí.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.