Hummus HortoGourmet

Hummus – RECETA

Receta Hummus HortoGourmet

Por fin traigo nuestra versión del popular Hummus, una deliciosa crema de garbanzos cocidos. La verdad es que una receta que había prometido hace mucho tiempo, pero por unas cosas u otras no terminaba de publicarla. Hoy se acaba la espera y podrás disfrutar del sabor de este plato.

¿Me acompañas?

Ingredientes (2-4 personas)

– 130 g de garbanzos cocidos

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada grande de Tahina

– 2 chorros de zumo de limón

– Sal

– Aceite de oliva virgen extra

– Agua

Antes de comenzar con la elaboración de la receta, preparamos todos los ingredientes y utensilios que necesitamos.

Elaboración del Hummus.

Para elaborar este hummus, primero preparamos los garbanzos. Es recomendable tenerlos cocidos antes de esta receta. Así nos ahorraremos mucho tiempo. Si adquirimos una lata de garbanzos cocidos, tendremos que escurrirlos. Nosotros recomendamos cocerlos en casa, si tenemos tiempo.Después, nos ponemos con el ajo. Lo pelamos y lo picamos, eliminando la parte central del mismo. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la cucharada de Tahina y la sal. Trituramos unos segundos.

Luego, incorporamos los garbanzos y un poco de agua y volvemos a triturar. A continuación, añadimos un chorro de aceite de oliva y los chorros de zumo de limón. Volvemos a triturar y probamos. Si fuese necesario, podemos añadir un poco más de sal y mezclar de nuevo.

Ponemos el hummus en un cuenco y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima. Esto evitará que se seque mientras lo estamos comiendo.

Receta Hummus

Ahora ya solo tenemos que buscar con qué queremos comernos el hummus. Las posibilidades son múltiples, desde las más saludables con palitos de zanahoria o pepino, hasta untar en pan, tostadas o picos. Cualquiera de ellas es un auténtico placer para el paladar.

Hummus HortoGourmet

Y a ti, ¿cómo te gusta disfrutar del hummus cuando lo preparas en casa?

Notas extras de la receta.

El hummus es una receta originaria de Oriente Medio, de países como el Líbano y alrededores.

Además de los ingredientes que puedes ver arriba, la receta original también acepta pimentón. Te recomiendo que pruebes las dos versiones.

Hummus HortoGourmet

La popularidad del hummus ha aumentado mucho en los países occidentales en los últimos tiempos. Es muy raro encontrarse con alguien que no lo conozca. Por eso, también han surgido versiones de hummus con diferentes ingredientes principales, como guisantes, aguacate, remolacha, etc.



 
Publicado en Primeros platos, Recetas, Salsas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.