Los Licores Naturales con sello de Almería

Licores Naturales de Almería

Arrancamos el 2019, año en que Almería es Capital Española de la Gastronomía, con este artículo presentación de Licores Naturales. Se trata de una marca gourmet de nuestra provincia que está llamada a ser referente en el sector en muy poco tiempo.

A continuación te cuento todos las razones que tiene para conseguirlo.

Origen e historia de Licores Naturales.

Licores Naturales es una pequeña empresa familiar con algo más de dos años de vida y sede en Vícar, Almería. Raimundo Iniesta, asesor de profesión, es el artífice de crear y poner en el mercado unos novedosos licores de máxima calidad.

La idea surgió tras una larga sobremesa con su mujer y una botella de limoncello. Al día siguiente las sensaciones físicas no eran las mejores.

«Una sobremesa en buena compañía debería ser para disfrutarla».

Tras ese día, Raimundo comenzó el proceso de creación de sus propios licores. El primero que tenía en mente, el de limón.

Licores Naturales con sello de Almería
Licor de limón, el primero en lanzarse.

Qué hace que Licores Naturales sea tan especial.

Los licores a los que me refiero tienen características que los hacen únicos en el mercado. A continuación, enumero las más importantes:

Licores totalmente artesanales.

Su elaboración es totalmente artesanal, sin ningún tipo de aditivos ni químicos. En la maceración solo se usa el alcohol y el ingrediente que le dará el sabor (limón, canela, cereza…). No lleva colorantes, conservantes, estabilizantes o aromatizantes. Además, el porcentaje de alcohol en el licor es más bajo que en el resto. Una botella de Licores Naturales lleva el 18% de alcohol en contraste con el 25-30% de otras marcas. Por tanto, el resultado es un sabor mucho más cercano al de su ingrediente principal y una bebida mucho más saludable que las industriales.

«Nosotros elaboramos nuestros licores con una proporción de algo menos de 0’5 kg de azúcar por cada litro de agua; mientras que lo normal en licores industriales es una propoción de 1:1 (1 kg azúcar por 1 litro de agua).»

De esta forma, beberemos un licor con la mitad de azúcar, menos alcohol y mucho más sabroso. Esto minimizará también los efectos desagradables de una mala resaca.

Amplio catálogo de sabores y variantes sin azúcar.

Otro de los puntos fuertes de la marca Licores Naturales es su variedad de oferta. Actualmente, dispone de bebidas con sabor a limón, cereza, canela, canela roble, hierbabuena y membrillo. Además, todos ellos están disponibles en una versión ‘sin azúcar’, que es exclusiva de Licores Naturales y totalmente pionera en el sector.

«Nuestros licores sin azúcar surgen de la idea de poder hacer llegar este tipo de bebidas a personas con diabetes».

Algunos de los licores son de sabores muy especiales, novedosos y muy de nuestra tierra. Estos sabores se van alternando con otros nuevos que Raimundo crea cada cierto tiempo. Eso sí, el de limón no falta en el catálogo.

Exclusividad del producto.

No se trata de un producto especialmente caro, pero su producción artesana y su forma de distribución hace que no se encuentre en cualquier sitio. Más bien en algunas tiendas especializadas y algunos buenos bares y restaurantes.

Licores Naturales con sello de Almería

Planes y visión de futuro.

Tras una puesta en marcha de la marca muy trabajada, poco a poco se ha asentado en el sector. Ya está en marcha su nuevo almacén de producción en Berja, con capacidad para muchos más litros de licor que el actual.

Se trabaja también sin pausa en nuevas líneas de productos, tanto propios como en colaboración con empresas de otros sectores. En este sentido, tendremos novedades en los próximos meses.

Una de ellas, será el lanzamiento de una gama de licores de sabores salados. Sí, has leído bien, salados. Con ella se espera una evolución en el mercado y que el consumidor pueda consumir estas bebidas en cualquier momento. Como sabes, siempre se opta por la sobremesa con los sabores dulces.

Otra novedad es la colaboración con otra marca almeriense en la creación de un producto en conjunto. Para conocer un poco más sobre él aún habrá que esperar unos meses.

Además, gracias a la marca Sabores Almería ha conseguido un nuevo impulso fuera de la provincia. Varios cocineros de renombre de nuestro país usan ya los licores en su cocina y la posibilidad de comercialización en el extranjero está muy cercana.

Anímate a probarlos y no dejes que una estupenda sobremesa se convierta en mala al día siguiente. 😉


Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.