Nido playa, nunca un chiringuito fue tan buen restaurante

Mejor chiringuito de Almería HortoGourmet
Galanes

Hoy quiero contarte cuál es para mí el mejor chiringuito de Almería. Y es que, aunque el verano aún no ha llegado, en mi provincia se puede disfrutar del buen tiempo todo el año. Además, el buen clima y la buena comida forman una pareja inmejorable.

Encontrar el mejor chiringuito de Almería no ha sido tarea fácil, a pesar de haber nacido allí. Hay muchos y variados a lo largo de la bonita costa almeriense, y por tanto, requiere de muchas horas de ‘duro trabajo’. 🙂

Porque, como imaginarás, ir a comer o tomarse algo al chiringuito después de estar en la playa es algo que no apetece nunca. En cualquier caso, tras varios años de catas playeras, ya puedo decir que tengo mi favorito. Y quiero que vaya por delante que hay muchos otros que también me gustan, pero Nido Playa es para mí el mejor chiringuito de Almería.

Por qué Nido Playa es el mejor chiringuito de Almería.

Sobre su cocina.

Partiendo de la base que todos los chiringuitos están en la playa, la localización no es clave aquí. Voy a centrarme solamente en la comida y servicio del local, que ya te puedo adelantar que es excelente.

Cuando abres el menú de Nido Playa encuentras platos que suenan muy bien, pero nada que pueda parecer del otro mundo. La realidad cambia cuando vienen a atenderte y te cuentan todos los pescados y mariscos que tienen del día uno detrás de otro. Lo normal, al menos cuando he ido, es que pierdas la cuenta antes de decidir. Mi consejo es que sigas las recomendaciones de los camareros, además de tus gustos.

Atún del mejor chiringuito de Almería
Atún

Si entramos a analizar la calidad de la comida, lo podemos valorar como sobresaliente. Las ensaladas son muy buenas, las carnes excelentes y los pescados y mariscos sublimes. Si acaso, según mi parecer, el arroz es la única elaboración que está un poquito por debajo del resto.

Los tomates, lechugas, las coquinas, almejas, gambas, cigalas, los galanes, boquerones, chipirones, el mero, gallo pedro, el entrecot, etc. Todos ellos son platos populares, cocinados perfectamente y con productos de calidad en el mejor chiringuito de Almería. Además, en los últimos años han incluido platos más modernos e inspirados en cocinas de otros países, como los tiraditos de lubina, etc.

Como decía antes, la calidad de los productos es superior, ya que podemos encontrar los pescados más frescos de la zona, las mejores piezas de carne y, por supuesto, las frutas y verduras almerienses de más calidad.

Mejor chiringuito de Almería HortoGourmet
Entrecote

Otros detalles que lo convierten en ‘el chiringuito’.

Por otro lado, la amabilidad del personal suele ser la tónica habitual. Siempre atentos, rápidos y con tono jovial hacia los clientes. Además, nos ofrecen un pequeño aperitivo al llegar y una bebida para la sobremesa, la ‘vitamina’. 😀 Se trata de una bebida dulce y refrescante para tomar tranquilamente, acompañando el café o el Gin and Tonic. Si eres de los que disfrutan de la sobremesa tanto como de la comida, en Nido Playa podrás estirarla hasta bien entrada la tarde.

Por otro lado, estar en el paseo marítimo es un lujo, ya que las vistas y la brisa marina siempre nos aportan un extra a la experiencia. Tampoco hay carretera que pase por al lado, por lo que no tendremos que preocuparnos por el molesto ruido y olor de los coches.

Así que, si estás por los alrededores y quieres conocer y probar los manjares del mejor chiringuito de Almería, no dudes en probarlo. Estoy seguro que repetirás. Eso sí, se recomienda reservar con antelación. 😉

 
Publicado en Mundo de la gastronomía, Restaurantes y bares y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.