Mimosa cóctel – RECETA

Receta Mimosa cóctel HortoGourmet

La Mimosa es uno de esos cócteles que no pueden faltar en nuestro repertorio, ya que es la bebida ideal para incluir en un buen brunch. Seguramente, hayas oído hablar de él y puede que también lo hayas probado, pero quizá no sepas cómo prepararlo. Por eso, hoy te lo cuento con todo detalle.

¿Me acompañas?

Ingredientes para un cóctel.

– 75 ml de vino espumoso frío (cava, champán, prosecco, etc.)

– 75 ml de zumo fresco de naranja

– 1/2 rodaja o piel de naranja para adornar (opcional)

Utensilios:

– Cuchara de bar

– Exprimidor

– Medidor

Vaso para servir: Copa de champán o vino espumoso

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Una de las claves para una buena Mimosa es que el zumo de naranja sea natural y recién exprimido. Para ello, es imprescindible tener un buen exprimidor en casa. Si por cualquier motivo aún estás buscando uno, la comparativa que hicieron en la web Mansión de las ideas te puede ayudar. Mira algunos aquí.

A continuación, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios para la receta de Mimosa y arrancamos.

Elaboración de la Mimosa.

Preparar la Mimosa no nos llevará demasiado tiempo, ya que son pocos ingredientes. Antes de nada, recomiendo tener el vino espumoso en la nevera y las copas enfriadas.

Después, exprimimos la naranja para conseguir la cantidad de zumo que necesitamos. Un exprimidor eléctrico nos facilitará la tarea. Incluso podemos exprimir el zumo con antelación, guardarlo en una botella y refrigerarlo.

Luego, construimos el cóctel en la copa. Simplemente, añadimos primero el vino espumoso y después el zumo de naranja. Le damos un ligero toque con la cuchara y adornamos con media rodaja de naranja si nos apetece. Yo en esta ocasión, le rallé piel de naranja por encima.

Mimosa cóctel HortoGourmet

Y así, de esta forma tan rápida y sencilla concluimos la preparación de la Mimosa, el cóctel por excelencia de nuestros brunch. Para nosotros es una bebida muy importante porque acostumbramos a invitar a muchos amigos a casa y encaja a la perfección. En nuestras redes sociales hay varias muestras de ello.

Mimosa cóctel

Además, es un cóctel que no tiene mucho alcohol y, por tanto, fácil de beber. Si aún no lo habías probado o ni siquiera lo conocías, espero que esta entrada te ayude con ello. 🙂

Receta Mimosa cóctel HortoGourmet

Extras de la receta.

Si quieres hacer más de un cóctel, solo tienes que multiplicar las cantidades por el número de Mimosas que quieres crear.

Además, puedes variar el tamaño del cóctel, eso sí los ingredientes siempre tienen que ir a partes iguales.

Receta cocktail vino espumoso HG
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.