Restaurantes, bares y coctelerías recomendados

Mistela Gastronomía, el club gourmet de Aguadulce

Mistela Gastronomía Aguadulce

Si eres de los afortunados que viven en Almería o planeas una escapada por allí próximamente, no dudes en disfrutar de la experiencia Mistela Gastronomía. Un excelente restaurante que encontrarás en Aguadulce, a tan solo unos minutos de la capital y de Roquetas de Mar, destino turístico muy popular en la provincia.

Si nos sigues habitualmente, sabrás que nos gusta la buena mesa en un ambiente relajado. Por lo que no necesitas mucha más información para anticipar que en este local se come de lujo y se está realmente a gusto.

Concepto y estilo de Mistela Gastronomía.

Mistela Gastronomía abrió sus puertas en octubre de 2018, con un concepto claro: ofrecer los mejores sabores de nuestra cocina, actualizados con un toque moderno y utilizando la mejor materia prima de la zona.

Sobre el papel, es una idea sencilla, pero requiere de una excelente organización y de una ejecución precisa para que funcione como es debido. Y este es el caso de este restaurante. En este tiempo, ha conseguido posicionarse como referente de cocina en la provincia almeriense, gracias a su buen hacer.

Ana Cavallo vermouth en Mistela Gastronomía

Detrás del concepto general de Mistela Gastronomía, se esconde un grupo humano muy profesional y un espacio bonito y minimalista, donde el comensal solo tendrá que preocuparse de su propio disfrute.

Disfrutar de la experiencia de una cena o comida en el restaurante.

He de decir que las siete u ocho visitas al restaurante sin vivir en Almería hablan claro de lo mucho que me gusta comer allí. Recuerdo la primera como si fuera ayer, un 25 de diciembre de 2019, una comida el día de Navidad en familia. Nada más entrar, te das cuenta de que estás ante un lugar diferente a lo que suele haber en los alrededores.

Se trata de un local minuciosamente diseñado, con dos ambientes diferentes y un reservado para eventos.

Al entrar, te encuentras con la primera zona, donde se encuentra la barra con taburetes y unas pocas mesas altas para una comida más informal. En una esquina de la barra también encontramos una vitrina, donde se exhibe el pescado y marisco del día.

La segunda zona del restaurante es la que ofrece mesas bajas con una parte de asientos acolchados fijada a la pared del fondo. En frente, podemos deleitarnos con su bonita y amplia bodega. A su lado, podemos ver el movimiento en cocinas a través de una gran ventana. El espacio entre mesas es bueno y la calidad y comodidad del mobiliario estupenda.

Zona de mesas en Mistela

La última estancia es el reservado, un espacio separado del restaurante con una puerta corredera automática y con muy buena capacidad para celebrar tus fiestas o eventos. Tampoco podemos olvidar que cuenta con una terraza acristalada para los que gusten de una experiencia al aire libre.

Personalmente, me gusta mucho más el interior. Lo encuentro mucho más acogedor y además, ofrece un hilo musical suave y muy de mi agrado.

La carta y la bodega de Mistela Gastronomía.

Qué variedad ofrece la carta.

Vamos a lo que más nos interesa del restaurante, descubrir lo que sale de sus fogones y la bebida con la que podemos acompañar los platos.

La carta es lo suficientemente variada como para disfrutar de ella en varias ocasiones diferentes. En los entrantes no faltan clásicos como las ostras, croquetas de varios sabores, ensaladilla rusa, bravas, salmorejo o el jamón ibérico de bellota. Los clásicos entrantes de la cocina española se combinan con otras elaboraciones más modernas, como el buñuelo de bacalao, canelón de pato o las albóndigas de buey con trufa.

La sección de primeros platos también es muy completa. Podemos disfrutar con ensaladas variadas, como la de Gallo Pedro además de otras elaboraciones como el pulpo a la brasa o una estupenda parrillada de verduras de la zona. También destacan sobre manera aquí el tartar de atún rojo, el tartar de salmón y sus cuidados arroces.

Después de haber abierto boca con semejantes delicias, podemos pasar al pescado y la carne. El estilo de cocinado de estas piezas es clásico, donde prima el producto. La ventresca de atún rojo, el Gallo Pedro, la lubina y el rodaballo son las estrellas de los productos del mar. En cuanto a carne, hay variedad. Solomillo de buey o de Angus, chuletón de vaca o lomo alto de Angus, paletilla de cabrito, magret de pato… La verdad es que todo sabroso y de calidad.

Si aún te queda sitio para el postre, no te saltes este párrafo. Personalmente, me parece la parte ‘más floja’ de Mistela Gastronomía, pero sin desmerecerla en ningún caso. Creo que las ideas son buenas, pero que a veces no llega a lo que pretende ser. Aún así, hay cositas ricas con las que terminar esa bonita velada o comida. Coulant de chocolate con helado de higos, alfajor caliente, la tarta de queso horneada o un variada tabla de quesos son buenas opciones.

Una cuidada y variada selección de vinos.

En un restaurante top, la selección de vinos debe ser suficientemente amplia y variada para maridar y acompañar lo que se come. Y en Mistela lo es.

Como suele ser habitual, en vinos tintos el grosso de la bodega lo ocupan las Denominaciones Ribera del Duero y Rioja. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores referencias de estas zonas y algunas otras menos conocidas, pero que merece la pena probar. Pero también hay sitio para algunas botellas de otras denominaciones, como Priorat, Toro, Castilla y León, Jumilla o Cigales. Por supuesto, también podemos encontrar vinos andaluces, por ejemplo de Cádiz y de Almería. Las mejores referencias de Cristina Calvache y la novedosa Yeguada del Convento están esperando que las pidas.

Otra parte importante de la selección de vinos es para al Champagne y el cava. Si eres de los que disfrutas con los espumosos, aquí encontrarás tu paraíso. Además, la selección de blancos se completa con vinos de Rias Baixas, Rueda, Valdeorras, Ribeiro, Rioja y Castilla y León, más alguna sorpresa como el Txakoli de Getaria, el Riesling alemán o el Gewürtztraminer de Alsacia.

También hay que mencionar la oferta de vinos dulces, como el Tokaj o Pedro Ximénez, vermús para el aperitivo y una gran selección de espirituosos para la copa de sobremesa.

Pedro Ximénez
Valoración final del restaurante.

En definitiva, este restaurante ubicado en la zona más moderna de Aguadulce ofrece lo que ningún otro en los alrededores. Cocina clásica con toques contemporáneos, basada en producto de calidad y una bodega excelsa, presentada en un local excelente y apoyada en en una profesionalidad de primer nivel. Un lujo que hay que conocer.

Además, tanto la carta como la bodega se actualizan cada cierto tiempo, por lo que puede haber sorpresas de una visita a otra. Por cierto, ¡Mistela Gastronomía también ofrecen algunos de sus ricos platos para llevar!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
Publicado en Mundo de la gastronomía, Restaurantes y bares y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.