Pan casero

Pan de leche – RECETA

Receta Pan de leche HortoGourmet

Por fin traigo la receta del Pan de leche que tanto he publicado en redes sociales y de la que estamos muy contentos. Este pan se ha convertido en un fijo semanal en casa, sobre todo para el desayuno. Aunque he de decir, que encaja en prácticamente cualquier comida.

Vente conmigo y te cuento cómo se prepara.

Ingredientes para una hogaza grande.

– 850 g de harina normal

– 625 g de leche entera

– 55 g de mantequilla sin sal (tiene que estar derretida y fresca)

– 55 g de azúcar

– 17 g de sal

– 10 g de levadura granulada para pan

– 1 yema de huevo o un poco de leche para barnizar la hogaza

Antes de comenzar con la elaboración de la receta, preparamos todos los ingredientes del pan.

Elaboración del Pan de leche.

En primer lugar, vamos a mezclar todos los ingredientes y guardar la masa. Ponemos en un bol grande la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida junto con la leche. Le añadimos la harina y mezclamos con una cuchara o con la paleta de nuestra batidora/amasadora (velocidad 2).

Una vez hecha la mezcla, la cubrimos con papel transparente y la dejamos reposar y levar a temperatura ambiente durante 2 horas. Después, la metemos en el frigorífico.

Nota:

La masa se puede usar justo después de este levado, pero es más fácil de usar cuando está fría. Se puede guardar en el frigorífico hasta 1 semana.

Cuando queramos hornear el pan de leche, preparamos el molde alargado con papel vegetal. Espolvoreamos harina sobre la masa de pan fresca. Luego, dividimos ésta en tres pequeñas partes iguales. Espolvoreamos más harina y formamos una bola con cada parte de masa, estirando y envolviendo. Procuraremos que las bolas del pan de leche sean lo más lisas posibles.

Colocamos las bolas en el molde y lo volvemos a cubrir durante 2 horas. Dejamos que repose y leve a temperatura ambiente.

Unos 10 minutos antes de hornear el pan de leche, encendemos el horno y precalentamos a 180 ºC.

Luego, barnizamos la superficie con la yema de huevo batida. Metemos el molde con el pan al horno durante 50 minutos o hasta que se oscurezca. Sacamos el molde del horno y retiramos el pan del propio molde.

Hogaza de molde casera

Lo volvemos a meter al horno con el papel vegetal otros 10 minutos más. Así, conseguiremos que se horneen los laterales del pan.

Transcurrido ese tiempo, comprobamos que esté hecho y lo retiramos del horno. Lo colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe.

Pan casero

Cuando se hay enfriado, ya podremos cortar una rebanada y disfrutar de este estupendo pan de leche casero. En el primer bocado te enamorarás de él.

Receta Pan de leche
Pan de leche HortoGourmet

Como decía, nosotros lo consumimos sobre todo en el desayuno, pero con una cena de quesos y embutidos pega mucho también. Te recomiendo que pruebes este pan de leche y lo disfrutes con tus comidas favoritas.

Receta Pan de leche

Idea original sacada del libro Holiday and Celebration Bread in Five Minutes a Day.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.