Pennoni con tomate y nuez moscada – RECETA

Pasta con tomate y nuez moscada Receta HortoGourmet

Hoy te presento una nueva receta de pasta con tomate. Se trata de este estupendo plato de Pennoni con tomate cherry y nuez moscada. Son sabores muy reconocibles pero al mismo tiempo novedosos, que repetirás a menudo. Y por las fechas en que estamos podría ser la última receta del 2018. Así que, coge el delantal y préparate para disfrutar.

Ingredientes (2 personas).

– 180 g Pennoni rigati nº 21 La Molisana
– 800 g de tomate pera baby (o tomate cherry)
– 2 dientes de ajo grandes o 3 pequeños
– 1 cucharada pequeña de nuez moscada en polvo
– 15 hojas de albahaca fresca
– 50 g de queso Pecorino romano
– 40 g de mantequilla sin sal
– Pimienta negra recién molida
– Sal

Antes de empezar a cocinar la receta, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. Ahora sí, ¡comenzamos!

Ingredientes pasta con tomate y nuez moscada

Elaboración de la receta de pasta con tomate y nuez moscada.

En primer lugar, ponemos una olla lo suficientemente grande con agua al fuego. Mientras tanto, lavamos y secamos los tomates y los cortamos por la mitad. Pelamos el ajo, y lo picamos eliminando el corazón. Limpiamos también las hojas de albahaca.

Después, cogemos una sartén y la ponemos en el fuego con la mitad de la mantequilla. Cuando se derrita, incorporamos la mitad del ajo que hemos cortado. Lo doramos. Una vez dorado el ajo, añadimos los tomates pera y un poco de sal, y cocinamos a fuego medio. Serán entre 15 o 20 minutos o hasta que los tomates se rompan y se hagan salsa. Removemos de vez en cuando.

Pasta con tomate y nuez moscada paso 1

Cuando el agua de la olla arranque a hervir, ponemos sal y añadimos la pasta. La cocinamos el tiempo que diga en el paquete menos 1 minuto para que quede al dente.

En el momento que los tomates tengan textura de salsa, incorporamos el ajo restante y la nuez moscada. Dejamos cocinando unos pocos minutos más para mezclar sabores. Añadimos pimienta negra, probamos la salsa, y si es necesario, ponemos más sal y pimienta. Por último, incoporamos las hojas de albahaca y removemos para que se integren. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Pasta con tomate y nuez moscada paso 2

Cuando la pasta esté cocida, retiramos del fuego y la escurrimos. Podemos hacer parte de este paso sobre la misma olla para guardar algo del agua de cocción. Ponemos la pasta de vuelta en la olla y añadimos la mantequilla restante y la mitad del queso Pecorino. Removemos todo bien para que se integren los ingredientes e incorporamos la pasta a la sartén de la salsa de tomate. Volvemos a mezclar todo y listo.

Pasta con tomate y nuez moscada paso 3

Servir la pasta con tomate y nuez moscada.

Para concluir la receta de estos pennoni con salsa de tomate solo nos queda servir. Lo haremos en un plato hondo acabándalo con el queso Pecorino que quedaba.

Pasta con tomate y nuez moscada

Así, terminamos el cocinado de este plato tan auténtico, sabroso y muy fácil de preparar. Una receta de pasta ligera con un toque especiado gracias a la nuez moscada. En casa se ha convertido en una de las favoritas, una gran alternativa a la típica salsa de tomate con carne picada. Espero que te guste a ti también.

Pasta con tomate y nuez moscada Receta

Alternativas de la receta y notas extra.

Se puede cambiar el tipo de pasta aunque recomiendo que sea parecida y rallada para que absorva mejor la salsa. Rigatoni suele ir bien también.

Pasta con tomate y nuez moscada Receta HortoGourmet

El queso Pecorino romano es de oveja, poco curado y salado. Si no encuentras éste intenta usar uno de similares características para no cambiar demasiado el sabor final del plato.

Pasta con tomate y nuez moscada HortoGourmet

También se puede rallar 1/2 nuez moscada fresca en lugar de usar en polvo.

Idea original extraída del libro de recetas River Cafe Cook Book Green, del Restaurante River Cafe de Londres.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.