Receta Pastel de nueces con sirope de Brandy HortoGourmet

Pastel de nueces con sirope de brandy – RECETA

Receta Pastel de nueces con sirope de Brandy HortoGourmet

Hoy te traigo una nueva y deliciosa receta de Pastel de nueces con sirope de Brandy. Hacía ya algún tiempo que no estrenaba receta dulce, así que no podía esperar más. Este postre de hoy es uno de ésos que rápidamente se convierten en los favoritos en casa por su sabor. La preparé la primera vez para un cumpleaños en casa y he repetido para la web.

¿Lo probamos?

Ingredientes. 

– 185 g de harina para repostería

– 3,5 g de levadura de repostería (solo si la harina que usas no la lleva ya incorporada)

– 200 g de nueces peladas

– 2 huevos grandes

– 100 g de azúcar blanco o marrón

– 125 g de yogur griego

– 1 cucharada pequeña de clavo molido

– Una pizca de sal

Para el sirope de brandy.

– 50 ml de brandy (yo he usado Veterano)

– 2 cucharadas grandes de miel (unos 100 ml)

– Cáscara de 1 naranja

– 3 clavos enteros

– 1 rama de canela

Molde: Molde redondo desmontable de 17 cm de diámetro.

Antes de comenzar con la elaboración del pastel de nueces, disponemos los ingredientes y utensilios necesarios.

Ingredientes pastel griego de nueces

Elaboración del Pastel de nueces con sirope de Brandy.

Antes de comenzar con el pastel, encendemos el horno y lo precalentamos a 180 ºC. Aprovechamos también para forrar el molde desmontable que vamos a usar con papel vegetal o untarlo con mantequilla. Esto hará que el pastel no se pegue.

A continuación, trituramos 175 g de nueces en el picador de la batidora. Las reservamos. En el bol de nuestra batidora/amasadora, batimos con las varillas los huevos, el azúcar y el aceite de oliva a velocidad 6 (velocidad alta en batidora normal) hasta que coja un color más oscuro. Incorporamos ahora el yogur griego a velocidad 2 (velocidad baja en batidora estándar).

Después, incorporamos la harina, la sal y el clavo molido tamizados a velocidad 1 (mínima velocidad batidora normal). Añadimos las nueces picadas batiendo a la misma velocidad hasta que quede todo bien integrado. Incorporamos toda la mezcla al molde que habíamos preparado y decoramos con las nueces restantes. Metemos el pastel de nueces al horno durante 55 minutos.

Elaboración del sirope de Brandy.

Mientras se hornea el pastel de nueces, preparamos el sirope de Brandy. Ponemos un cazo a fuego lento con la miel, el clavo y la rama de canela. Lavamos la naranja, la secamos bien y la pelamos con un pelador. Incorporamos también las tiras al cazo. Cuando el contenido esté caliente, añadimos el Brandy y lo dejamos en el fuego un par de minutos. Después, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Pasados 45 minutos, recomiendo que compruebes el estado del pastel de nueces. Puede que no necesite los 55 minutos. Con la punta de un cuchillo se puede saber si está ya hecho o no. Si lo clavas y sale húmedo, necesita más tiempo; si sale seco estará listo.

NOTA.

Si se te está quemando por la parte superior y aún no está hecho, puedes colocar un papel de aluminio para reducir el efecto del calor en esa zona.

Pastel griego de nueces paso 3

Retiramos el pastel del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Con el cuchillo hacemos pequeñas incisiones en la superficie y vertimos el sirope sobre el pastel. Lo dejamos unos minutos para que se empape bien antes de desmoldarlo.

Pastel de nueces con sirope de Brandy

Una vez que se ha absorvido el sirope y se ha templado, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una bandeja o plato. Esperamos a que el pastel de nueces esté frío para comerlo; no seas impaciente, que no tarda tanto. 😀

Pastel de nueces con sirope de Brandy HortoGourmet

Preparamos un café o té, cortamos un trozo y lo acompañamos con un poco más de yogur griego. Nos sentamos tranquilamente a disfrutar de este pastel de nueces con sirope de Brandy. Como ves, un plato dulce con sabores mediterráneos que nos alegrarán el desayuno, merienda o nuestros postres.

Receta Pastel de nueces con sirope de Brandy HortoGourmet
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.