Con la llegada de septiembre te presento estas deliciosas Patatas con pimentón. Se trata de la primera receta de este nuevo curso. Un plato de sencilla elaboración que encajará en cualquiera de tus menús diarios.
Sigue leyendo y verás que no te puedes quedar sin probarlas.
Ingredientes (2 personas).
– 4 patatas medianas
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada pequeña de pimentón (puedes mezclar diferentes tipos, dulce, ahumado…)
– 40 ml de aceite de girasol
– Pimienta negra recién molida
– Sal
Antes de empezar con la elaboración, disponemos los ingredientes de las patatas con pimentón y comenzamos la receta.
Elaboración de las Patatas con pimentón.
En primer lugar, encendemos el horno y precalentamos a 225 ºC.
Después, pelamos las patatas, las cortamos y las ponemos en un cazo con agua hirviendo y sal. Las coceremos durante 5 minutos.
Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes. En un bol ponemos el aceite de girasol, el pimentón y el ajo pelado y machacado en el mortero; es buena idea eliminar el corazón del ajo. Luego, añadimos pimienta negra y un poco de sal. Si tienes algún tipo de sal especial, con semillas de chili o cualquier otra cosa es muy recomendable. Este tipo de condimentos le darán un sabor más especial a las patatas con pimentón.
Una vez cocidas las patatas, las retiramos del fuego y las escurrimos. Después las incorporamos al bol y las mezclamos con los condimentos. El objetivo es que queden bien embadurnadas con los condimentos. Por eso, lo haremos de forma suave, para que ninguna se nos rompa.
Por último, las colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Procuramos que no quede ninguna patata junto a otra. Las horneamos durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas. Te recomiendo que las controles a partir de los 20 minutos para que no se te quemen.
Una vez horneadas al gusto, las sacamos y las servimos en un cuenco o plato.
Puedes disfrutar de estas patatas con pimentón como acompañante de carne o pescado, o como snack y aperitivo a cualquier hora del día.
Ya ves que es una receta sencilla y sabrosa, perfecta para la vuelta de vacaciones.
¡Hasta la próxima!
Receta inspirada en el gran Ottolenghi.