Pizarra de precios de hortalizas septiembre 16

Entre las vacaciones del último mes y los análisis de los precios en origen de la campaña 2015-2016, hemos pasado por alto las últimas pizarras de precios de hortalizas de Almería mensuales. Vamos a retomar esta sección desde ya con el análisis de los precios en origen en el primer mes de esta nueva campaña, en septiembre.

Como se trata del primer mes fuerte de campaña, no vamos a enlazar la pizarra del mes anterior para comparar.

septiembre_2016

Los precios en origen del primer mes de campaña nos traen algunos detalles interesantes de cada hortaliza que detallamos a continuación.

En primer lugar queremos destacar los buenos precios con los que arrancaron las dos principales variedades de berenjena, contrastando mucho con el bajo precio del calabacín verde, aunque como veremos en el próximo artículo del mes de octubre, este dato ha cambiado para bien.

En pepino, a excepción del español, no empezaron los precios demasiado altos pero poco a poco también parece que iban subiendo. La judía verde aportaba también datos poco significativos por la poca producción en estas fechas.

En el pimiento, que sin duda había sido la hortaliza estrella de la última campaña, vemos como los precios en origen del mes de septiembre fueron relativamente normales, aportando el pimiento Lamuyo una buena cotización media para arrancar la nueva campaña.

Por último, nos fijamos en el tomate, que tras un par de años bastantes malos, empezaba la nueva campaña con aires renovados y mejores precios en origen, sobre todo en las variedades de tomate asurcado, tomate pera, tomate rama y tomate cherry.

Obviamente todos estos precios se dieron cuando aún la producción de hortalizas de Almería es algo escasa, pero los datos que os mostraremos en los próximos días de los meses siguientes son mejores. ¡Hasta la próxima!

FUENTE: Observatorio Precios y Mercados Junta de Andalucía

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Pizarra de precios, Pizarra de precios mensual y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.